Érase una vez un sueño

Asalto policial

with 3 comments

Hace poco tiempo, mientras esperaba que las tostadas saliesen de la tostadora, se me ocurrió encender la televisión. Al final tomé las tostadas frías, porque lo que ví en la tele absorvió mi atención durante varios minutos…

Era una especie de telediario y daban la noticia de un asalto policial. Lo primero de todo y más extraño es que los cámaras pudiesen filmar un asalto policial. En España creo que quien filma es la misma policía, y solo muestra sus imágenes cuando considera que no perjudican a la investigación. Parece lógico, ¿no? pues no. Aqui estamos hablando del cuerpo de policía SWAT. Que viene a ser una copia del estadounidense. Si la noticia hubiese ocurrido en España habrían sido los GEO, así que estamos hablando de un cuerpo de élite.

Vamos ya a lo que ocurrió en cuestión. Los SWAT tenían que asaltar el domicilio de un capo, que estaba implicado, como cerebro de la operación, en algunos asesinatos. Cuando los agentes asaltaron el domicilio en cuestión se encontraron con una familia viendo televisión. Tras comprobar la dirección de la casa vieron que el número no era el correcto. Aqui en México las casas no tienen el número muy claro. Tras esto, y hay que recordar que con un periodista con cámara al hombro tras ellos, los agentes se dirigieron a otra casa, la que sí tenía ese número. Tras entrar en ella, resultó que tampoco era la casa correcta. El dueño de la casa se encargó con todos sus papeles de demostrar a los agentes que estaban equivocados.

Hasta aqui más o menos la cosa es graciosa, pero es que luego, se dieron cuenta de que el error no provenía del número, sino de la colonia, que es como decir el barrio. Se habían equivocado en una palabra, y estaban buscando en el municipio equivocado.

Que el cuerpo de policía cometa un error como este no me parece demasiado grave (grave es, pero no es el fin del mundo, todo el mundo se puede equivocar) lo que me impresionó, fue que los cámaras estuviesen allí y que a la mañana siguiente además de mostrar todos los videos, dijesen la dirección correcta del supuesto sospechoso. También claro, su nombre completo y lo mejor de todo: “En varias horas la policía procederá al asalto del domicilio del supuesto capo”…

Imaginaos. Eres un capo al que busca la poli. Por la mañana en televisión se dice que la policía te intentó atrapar ayer por la noche, pero no pudo. Y encima dicen cuál es tu dirección, tu nombre y que en pocas horas la poli estará en tu puerta… es como un juego. Si no se entera antes de que lleguemos, lo pillamos, si no sigue jugando… ¡ohh México!

About these ads

Written by dajoropo

26 agosto, 2005 a 23:56

Publicado en Viajando

Etiquetado con , ,

3 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pffffffffffffffffff, que triste es la TV y los SWAT….enfins, donde esten los STARS (Special tactics and Rescue Services) qeu se quiten los demas :)

    Princo

    27 agosto, 2005 at 15:16

  2. México es muy divertido!! Espero que nunca te levantes con un subfusil de un SWAT desinformado apuntándote… Ciao!

    No Escape

    27 agosto, 2005 at 18:42

  3. La cosa es si los mejicanos han adquirido la misma inteligencia que los estadounidenses,… si esto es así,… el ladrón no huirá, esperará y tratará de salir favorecido en las imágenes,… y saludar a mamutxa,…

    Jokin

    Kini

    29 agosto, 2005 at 22:56


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: