Érase una vez un sueño

Píldora azul o píldora roja

with 9 comments

Cuando miras el pasado y buscas qué eres tú, no encuentras más que momentos que son resultado de las elecciones que hiciste. Lo que te diferencia del resto de personas de este enorme mundo es lo que elegiste hacer o no hacer, o incluso si lo que hiciste fue seguir la elección de fuesen a tomar otros, también estabas eligiendo, elegías no elegir por ti mismo, que también es elegir pero más cómodo. Algo así como la política. Una vez cada cuatro años eliges a unos señores que elegirán por ti, para que tú tengas más tiempo para cosas trascendentales como conseguir un coche más grande, pelearte con tu vecino o ver la tele.Dependiendo de la forma de elegir se podría clasificar a las personas en dos tipos diferentes, los que no se rayan mucho y los que sí. Yo soy de los que se rayan, y mucho. No siempre, pero la mayoría de las veces, cuando no está demasiado claro lo que quiero hacer, llega el momento en que lo paso bastante mal, como querer ir al baño y no poder, pues peor.

Y es que a veces no vemos claras las posibilidades, no nos paramos a desglosar bien el problema y lo pasamos mal, y puedes hasta deprimirte. En estos casos lo que se suele necesitar es un consejero filosófico, alguien, un amigo o familiar por ejemplo, aunque empiezan a existir profesionales dedicados a esto, con el que puedas hablar, plantear el problema, desglosar las opciones con él y ya por tu cuenta meditar y tomar una decisión.

Esta teoría viene muy bien explicada en el libro, que recomiendo a todo el mundo, “Más Platón y menos Prozac”, del que tal vez hable más en profundidad en otra ocasión. Pero en lo que me quería centrar (que me está costando) es en la cantidad de elecciones que tomamos, porque me he ido dando cuenta, que dándole demasiadas vueltas a algunas cosas, paras el avance de la secuencia de elecciones que tienes que tienes que tomar. Me explico con algo que me ha pasado.

Hoy me han llamado al trabajo y me han ofrecido otro, parecido pero por más sueldo, y claro tenía que decirle a mi jefe que me iba, si elegía el otro, y tenía que hacerlo durante esta misma mañana. Si no hubiese sido así habría tardado años en decidirme, me conozco y habría estado dándole y dándole vueltas.

Me había costado mucho decidirme y creía que la diferencia de sueldo era suficiente motivo para cambiarme, pero cuando he ido a decirle a mi jefe que me iba, me respondió que si me quedaba, tal vez en tres meses, o menos, pasaría a contrato en vez de beca, porque van a contratar a dos de los cuatro becarios que somos. Claro, la cosa cambiaba, nueva información y otra vez a rayarme, parecía tan estresado como un controlador aéreo. Necesitaba hablar y llamé a uno de mis consejeros filosóficos, mi hermano Quini, y le solté todo el rollo, y mientras se lo soltaba, añadido a lo que me dijo, me di cuenta de que prefería quedarme en la empresa que estoy.

Este es el proceso del que se habla en el libro, pero lo que quería decir es que mientras más retrasas la decisión que tienes que tomar, más estas retrasando que ocurran las consecuencias de esa decisión. Consecuencias que modificaran la situación o aportaran más información o cualquier cosa que te permita seguir avanzando para tomar nuevas decisiones o para modificar las ya tomadas. Y como partimos de que elegir es vivir, estas retrasando la vida.

Conclusión y propósito final del aquí presente: Tomar más decisiones, que significa hacer más cosas, que significa tener que tomar más decisiones, que significa vivir.

——

“Esta es tu última oportunidad, después ya no puedes echarte atrás: Si tomas la píldora azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es.” (Morfeo a Neo. The Matrix)

“¿Por qué quieren comenzar nuevas guerras? ¿Por qué tanto odio y bombas? ¿No podrían ponerse follar y ser felices simplemente?” Salva dixit.

Written by dajoropo

25 julio, 2006 a 0:19

Publicado en Reflexiones

Etiquetado con , ,

9 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. What a wonderful world. yo la tengo pero del maestro Louis Armstrong.
    Buenísima.

    Esto de las decisiones es algo que cada día más seguido harás y se hará como programar en html.
    primero memorizando qué va primero y qué cosas dentro de cuales…
    al final ya tienes tus clases y objetos que escriben todo por tí y puedes hacerlo de maneras tan sencillas como escribir en perfecto castellano.

    Ahora que lo mencionas acabo de tomar la decisión de presionar a mi patrón para que se decida a darle seguimiento a su proyecto del portal en internet…
    no puedo creer que yo, como empleado tenga que ponerle presión al patrón…
    Sólo en México…
    Sólo en México.

    kluzter

    25 julio, 2006 at 4:21

  2. Querido Daniii !!!

    Jejeje, te entiendo perfectamente, y solo te digo una cosa: …

    … Yo NO quiero ser un PUTO BANQUEROOOOOOO !!!

    Tmb me han dicho que la empresa en la que estoy [Omito datos para proteger a los inocentes], estan en expansión por la zonaaa, con lo cual recibo comentarios como. “A ti no te gustaría trabajar en una caja?”, “Los de territorial nos ha dicho que nos fijemos en los becarios a ver si lo hacen bien para las futuras sucursales”.

    El horario esta muy bien solo por las mñnas y solo los jueves se trabaja por la tardeee, pero … que asquitoooo de trabajooo nene.

    Viva la creatividad y abajooo la monotonia !!!

    ALEX!!!

    25 julio, 2006 at 16:26

  3. Ah! se me olvidaba !!!
    Como te va en el trabajoooooo ??? Te noto ausenteeeeee, por donde andas, men ???

    A ver si quedamosss y nos comemos el tarro (y solo el tarro , para los mal pensados) mutuamente !!! Jejeje

    P.D.: Quiero concertar cita contigo para el Sabado 5 de Agostooo, es mi cumpleee y haré otro botellon !!! jijiji Todo sea por ahogar las penas !!!

    Bye !!!

    ALEX!!!

    25 julio, 2006 at 16:30

  4. Bueno q decirte la verdad es q yo pienso igual esta vida esta llena de decisiones y siempre no vas a coger la correcta y de estas ultimas tb se aprende. ademas de decirte q si te has dado cuenta q escribres mucho sobre tus momnetos de trono (eso deberias mirartelo :P) bueno y espero q te vaya bien el trabajo y tu proyecto de foin de carrera.

    Venga a ver si nos vemos (y eso q vives a escasos 70m q si no)

    JansTOpo

    27 julio, 2006 at 15:36

  5. Exijo un conteo comentario por comentario, no puede ser posible que kluzter me saque tanta ventaja siendo que la ultima vez estaba a punto de alcanzarlo.

    tienes mucha razon dani yo tambien soy de las personas que me pienso mucho las cosas y le doy una y mil vueltas antes de tomar una decision y de verdad eso de hablar con alguien siempre ayuda, creo que los humanos buscan las respuestas en la ciencia y la respuesta siempre estuvo ahi tan facil y a la mano como pedir consejo

    dani debiste ser escrito y aprovechar esa capacidad de analisis y reflexion que pocos tienen

    Miguel

    1 agosto, 2006 at 7:16

  6. El secreto Migue… es volver a postear.. pero siempre leyendo los comentarios de los demás… para saber más de dani.. ya que algunos tesueltan pistillas de esas que dani a lomejor prefiere no mencionar.. pero vaya que esos tíos con los que se junta sacan muchos de sus trapitos al sol.
    Eso de lasdecisiones…cómo me ha pesado hoy en día… hay un negocio pendiente… similar al de la mujer violín, pero más dulce y con mejores oportunidades.
    Escribiré al respecto hoy mismo, y me obligaré a mover montañas y demás… 15 años son demasiado y si no me doy la oportunidad ahora no lo será nunca.

    Saludotes dani.. que sigas muy bien… Ahora la escuela mep ide 13 puntos arriba de mi promedio actual, veo difícil el intercambio, aunque quizá alguien se apiade de mí. Qué importan mis errores del pasado si estoy dando ya lo mejor de mí?… que injusto que me parece.

    kluzter

    6 agosto, 2006 at 22:19

  7. Bueno al fin he elejido comentar.

    Cierto es que la vida esta llena de elecciones, lo más gracioso es que posiblemente los dos mayores acontecimientos de nuestra vida es decir el nacimiento y la muerte (a no ser que te suicides) no están sujetas a nuestra eleción, o por lo menos no a una consciente. En fin cosas de la vida.

    Nada que elijas bien y nos vemos el próximo sábado camarada.

    Glaurung

    9 agosto, 2006 at 5:13

  8. Si la cosa es quejarse!

    Cuando no hay opciones, porque no podemos elegir…

    Cuando las hay, porque sería tan sencillo elegir si solo hubiera una opción…!

    miguel bau

    5 noviembre, 2006 at 4:17

  9. Buenísimo post, con una reflexión final fenomenal: felicidades.

    juanfran

    17 diciembre, 2008 at 14:42


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

