Érase una vez un sueño

El juego de la antena

with 22 comments

En mi calle, o más bien en mi barrio, parece que hay un juego muy divertido parecido al de la silla. Con el de la silla me refiero a este en el que hay un participante más que sillas y que cuando para la música, todo el mundo debe tratar de sentarse para no quedar eliminado. Así ronda tras ronda.

Pues en mi barrio lo hemos cambiado un poco, en vez de sillas, antenas de coches, en vez de parar la música, un anochecer cualquiera y en vez de participantes, pues coches. En este caso, mi coche.

Así si una mañana te levantas sin antena, has sido eliminado, pero tranquilo, aquí siempre se puede seguir jugando. Ahora es tu turno para ir buscando coches de la misma marca que el tuyo para hacerte con su preciada antena. Todo esto con nocturnidad y alevosía, claro.

No llevo ni 2 meses con el coche. La radio es de cassette, así que no tengo nada que escuchar excepto la radio, ahora se pillan pocas emisoras y a veces muy mal. Al menos puedo escuchar “No somos nadie” por la mañana, que si no…

Se me plantean varias opciones:

a) Ser un ciudadano cívico y comprarme una antena nueva para el coche. Tendría que quitarla todas las noches o arriesgarme a que me la volvieran a quitar en otros 2 meses.
b) Continuar con el juego, y una de estas noches atracar sin piedad a algún pobre coche, que seguramente tendrá tan poca culpa de todo esto como la tenía el mío, volver a tener antena, y cargar con ello en mi conciencia.
c) Como me conozco y sé cuanto tiempo puede pasar hasta que tome una decisión, podría llegar a acostumbrarme a tener unas 4 o 5 emisoras (antes tampoco escuchaba más) o incluso ponerme a grabar cassettes y continuar sin antena forever.

Así que lanzo una pregunta a los lectores ¿Tú qué harías? Y casi tan importante como eso ¿Qué apostarías que voy a terminar haciendo yo? (Se aceptan más posibilidades)

“De mayor quiero ir al trabajo en bicicleta”

Written by dajoropo

22 noviembre, 2006 at 17:28

Publicado en Lo que une un día con otro

Tagged with

22 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Amigo mío, bienvenido a la Asociación de Víctimas del Robo de Antenas!

    Efectivamente, a mí también me ocurrió. Yo me negué a optar por la segunda opción (la de robar otra), por eso de que soy coherente y cívico y chorradas del estilo. Pero tuve la suerte de que mi hermano tenía el mismo modelo de coche (éste con antena), y, cuando fue a comprarse otro, antes de entregar el suyo, le quitó la antena y me la regaló (yuhuuuuu!).

    Qué ocurrió entonces? Que aprendí la lección y no volví a dejarla puesta. De hecho, nunca me acuerdo de ponerla, soy así de flojo. Así que, es como si siguiera sin antena (paradojas de mi vida).

    En cuanto a lo que vas a hacer tú, me importa un carajo ya que mi antena no es compatible con tu coche, así que haz lo que te dé la gana (a poder ser, no la robes, que no te pega ser tan chorizo, hombre…).

    Además, para qué quieres escuchar la radio? Canta, hombre, canta!!!!!!

    Xao niño!

    miguel bau

    22 noviembre, 2006 at 17:42

  2. Eres súper rápido tio, …y lo sabes ;)

    Dajoropo

    22 noviembre, 2006 at 18:00

  3. Robala siempre y cuando haya buen royito de por medio, kultivando buen karma, robandosela a akel o akella k se lo merezca (k sea un chusmon robatenisyantenas) enseñandole la poderosa fuerza de la causa y efecto y el poder jedy xp

    No obstante te digo que no creo k sepas kien fue… asi k te digo k si te ocurrio eso fue a consecuencia de un acto xungo tuyo hacia algo o a alguien (miralo al zapa… tan bueno k parecia xp) posiblemente en otras vidas zapateras … asi k de alguna u otra forma ha sido tu responsabilidad …

    pd: kien vive kon miedo está jodido, no lo fomentes… ;P

    churruca

    22 noviembre, 2006 at 22:15

  4. A ver …
    DANI TE LO DIJE !!! Quita la antena cada vez que aparques el coche ??? lo recuerdas ???

    Pero no temas … tenemos un amigo en común que tiene un master en robar antenas, y si eso lo hace un futuro de policia … eso no tiene que ser un delito, no? [no será él, el que te la ha robado ???] jijiji

    Son las 23:33 y hoy ha sido un día muy largo y mñn auguro que va a ser peor todavía, me toca currar, por la tarde … :S

    Buenas Noches !!!

    ALEX!!!

    23 noviembre, 2006 at 0:36

  5. Ah se me olvidaba!!! Que opción …

    Encargale a Elias que te robe una !!! :)

    ALEX!!!

    23 noviembre, 2006 at 0:44

  6. No puede seer.. me ganaron en escribir y en 5 ocasiones!!!

    pues yo como buen mexicano te propongo que compres un a antna.. con el dinero que obtegas de pillarle las antenas y retrovisores a tus vecinos.. se ls das amitad de precio, sufficiente como para conseguir 3 antenas propias.. así te robarán la primera sin ton ni son.
    Después pondrás la segunda, tu consciencia esstará sucia un par de meses, pero al perder la 2da antena… ya tendrás un lavarotio conscienzudo.

    la otra es que le pagues a un bienhechor y que él te consiga la antena… así que él se la pille a alguien más.. y tú no serás el culpable.. pues dudarás de su procedencia.
    Sugiero que sea migue quien lo haga ues parece bastante veloz.

    la otra es que hagas un viaje a méxico y conquistes unas cuantas antenas en nombre de la santa iglesia y todos te seguiremos. que al cabo ya le echamos mucha culpa a los españoles.. que más da una antenita más?

    éxitooo me voy al cineee

    kluzter

    23 noviembre, 2006 at 5:19

  7. A ver, según tengo entendido (Paso los ojos del Manifiesto Comunista a la pantalla) tú te sientes alienado porque alguien a quien consideras moralmente inferior ha atentado contra tu propiedad.
    Bueno, está claro que lo que tienes que hacer es cambiar de actitud desde la raíz. La propiedad privada es una imposición burguesa, busca un coche de tu modelo en tu barrio y quítale la antena en días alternos. O sea, los días pares la pones tú en tu coche y los impares se la devuelves a su original propietario. Así no te sentirás mal (No es un robo, es ideología) y no tendrás que escuchar los chistes malos de Pablo Motos por las mañanas ;)

    Por cierto, no tiene porqué haber sido un chusmón el que te ha robado la antena – digo mientras imito a ObiWan con una flamante espada láser larga y metálica.

    RGL

    23 noviembre, 2006 at 23:24

  8. Una opción buena seria la de comprar 365 antenas de coche, y seguir comprando año tras año hasta que llegue el dia que no te roben la tuya sabiendo por tanto que todos los demás coches iguales que el tuyo ya tienen la suya propia, la culpa de todo esto la tiene el primer gilipollas al que se le pierde la antena ¿o no?

    Saludos.

    mentesblandas

    24 noviembre, 2006 at 2:11

  9. aprovecha para escuchar todas las viejas cintas q tengas por casa, te lo dice una q no tiene tiempo para nada y disfruta con cualquier cosa. en serio.así te evitas cargar con el robo y aprovechas para hacer algo diferente.

    en oviedo ya llueve.

    ARIVLE

    25 noviembre, 2006 at 23:41

  10. Me han gustado mucho todas vuestras propuestas, ¡vaya que sí!

    A Miguel Bau: Lo de cantar ha sido la mejor reacción de adaptación al medio que veo en mucho tiempo, muy bueno!

    A churruca: Como dices no creo que sepa quién lo hizo, así que no fomentaré el miedo, que lleva al lado oscuro (Vivan los jedi ;))

    A Alex: Sé que me lo advertisteis… pero soy muy vago y tampoco quiero crear una mafia organizada encargando a Elías que robe por mí, sería como robar yo pero sin mancharme :)

    A Kluzter: No creo que termine haciendo negocio con esto, jeje, pero serías capaz de hacer negocio hasta con un robo sufrido, si alguna vez monto una empresa, te llamaré, ¡amaizing!

    A RGL: Me ha encantado lo de cambiar la antena de coche los días alternos, lo chulo sería seguir haciendolo sin que me pillasen nunca, con la música de superdetective en Hollywood de fondo. ¡Tendría una aventura cada dos días!

    A Mentesblandas: Aunque cara, tu opción nutriría al mundo de antenas para los coches y acabaría con todos los problemas, cuando sea multimillonario lo haré :) grachie!

    A Arivle: Me acabas de hacer recordar que las cintas viejas existen. No sé por qué, pero pensé que se las había tragado la tierra al aparecer el CD y acabo de ver que tengo Sabina, Mecano… un lujo vamos, thanks!

    ¡Saludos a todos!

    dajoropo

    26 noviembre, 2006 at 16:06

  11. Dani toma una prestada se considera hurto ya q no supera la cuantia de 400 € otra cosa no tiene pq ser de la misma marca q el tuyo puede ser seat tb con casi universales y ya sabes la proxima quitala.

    Si no te atrevez pues el sabado es un buen dia q no tienes tanta conciencia gracias al alcohol :)

    JansTopo

    5 diciembre, 2006 at 14:32

  12. ´También puedes comprarte un radio cd para el coche y ponerte a escuchar tus cd’s en vez de la mierda de la radio. O comprar una antena y soldarla o pegarle con suer glue, o ser muy cabrón y electrificarla para que cuando alguien intente robartela le de un buen chute de dolorosos voltios.

    Yo no tengo ese problema, tengo la antena puesta, pero como no escucho la radio me da igual que me la roben, por lo que como no me importa nadie me la roba.

    Glaurung

    5 diciembre, 2006 at 14:34

  13. Pues mira como dice kluster, como buen mexicano yo te daria tres opciones

    #1 robar una antena y acallar a mi conciencia diciendole que es justo ya que me robaron la mia

    #2 ir a un lugar donde vendan partes robadas y comprar una no sin antes regatear y conseguir el mejor precio por ella

    #3 desdoblar un gancho echar un poco mano de el ingenio y adaptar este como una antena, se vera cutre pero tiene varias ventajas la primera es que no te remordera la conciencia y seguiras siendo honesto, otra es que te s entiras orgulloso y un tanto realizado por el despliegue de ingenio necesario y la mas importante, te asegura que nadie quedra robarse tu antena

    pero como hay que apostar que hara dani, en este caso creo que tendras una discusion filosofica contigo mismo sobre que hacer con la antena, cuando llegues a una resolucion te daras cuenta de que ya has cambiado de carro y no es necesario conseguir esa antena

    saludos desde la tierra del acento norteño

    Miguel

    7 enero, 2007 at 10:52

  14. jajajaj
    me he reido un montón con todos vosotros. Que panda….
    Es que yo estoy igual que vuestro amigo, me acaban de robar la antena, mi coche tampoco es de cd, me río con Pablo Motos, y mis amigos dicen que robar una antena no es robar, que es compartir con gente desconocida.. jejejejej. yo no sirvo para eso.
    me llamaréis tonta, pero no sirvo, y seguro que si lo intento me pillan. jejejjeje
    así que ….. o me compro otra…. o yo que sé.
    besitos no

    Noe

    27 julio, 2007 at 19:00

  15. Ya ves, hace 8 meses que me la quitaron y sigo sin antena… :)

    dajoropo

    28 julio, 2007 at 16:32

  16. me parece que vamos por el mismo camino
    bueno, siempre nos quedará Pablo Motos……

    Hoy he venido de viaje, y no sabes que aburrimiento.
    Me compré una cinta que va metida en el MP3 y así puedes escuchar toda la música que tienes grabada.

    Es una idea….. si te sirve…..

    un abrazote

    Noe

    5 agosto, 2007 at 17:14

  17. Es una gran idea, pero tambien hace tiempo que la tengo pendiente. Si es que siempre me acuerdo de intentar solucionarlo cuando estoy dentro del coche :) Voy a apuntarlo a la lista de cosas pendientes…

    Pablo Motos deja la radio :(, a ver quien ponen ahora…

    Un abrazo

    dajoropo

    5 agosto, 2007 at 19:04

  18. Pues a mi me ha pasado lo mismo…me acaban de quitar la antena de mi flamante coche nuevo y en el garaje, en fin, vengo de comprar otra ahora mismo que me ha costado solo 5 miserables euros, ahora si, la pienso poner cuando me vaya de viaje, a mi no me quitan ninguna más eso lo aseguro como que estoy escribiendo aquí, y por si esto lo lee algún hijo de su madre que se dedica a hacer estas cosas espero que alguna vez le pillen y que le den un par de leches bien dadas. Un saludo a los demás

    Mariajo

    25 agosto, 2007 at 18:18

  19. Ya tengo antenaaaaaaaaaaaaaa
    me la ha dado mi padre de su coche porque no la utiliza
    y sabeis una cosa?
    desde que me la dio no la he puesto un solo dia por miedo a que se me olvide quitarla y me la vuelvan a quitar
    si es que soy tonta …….

    Noe

    5 septiembre, 2007 at 20:10

  20. por cierto dajoropo, que disgusto me has dado con lo de pablo motos..
    no sabia nada, es que no me entero de na.. de naa….

    Noe

    5 septiembre, 2007 at 20:11

  21. Así estamos sin antena los dos! jeje, yo creo que la opción de un cassette que te conecta con el mp3 va a ser la única solución. Aunque tengo la esperanza de mudarme a cualquier lugar donde no tenga coche y este problema sin solucionar se quede como está.

    ¿Seré demasiado vago?

    Aún recuerdo el último programa de la temporada pasada de No somos nadie. Al final se despidieron todos los colaboradores uno a uno, que penita, y luego la radio se quedó unos segundo en silencio en plan homenaje. A ver como va el programa con la gente nueva que han metido, pero al principio costará acostumbrarse.

    Un saludo!

    dajoropo

    8 septiembre, 2007 at 18:28

  22. [...] en el extranjero pero me gustó seguir escribiendo sobre cosas que me pasaban, desde el robo de la antena del coche hasta los resultados de una fiesta en casa, pasando por batallas con mosquitos y mi baño [...]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

