Érase una vez un sueño

Estornudo

with 9 comments

En el año 400 a.C. el general Jenofonte pronunció un largo discurso a sus soldados, animándoles a seguirle para combatir por la libertad contra los Persas. Habló durante una hora hasta que un soldado interrumpió su discurso con un estornudo. Por aquel entonces (al igual que en la actualidad en Hungría y Eslovenia) se pensaba que el estornudo era una señal divina que afirmaba lo dicho con anterioridad. Todos marcharon a la guerra. Tal vez por el discurso, tal vez por un estornudo. Quién sabe.

El invierno me ha traído un resfriado de estos tan típicos en mí, y es que me paso buena parte del año estornudando, ¿debería comenzar a mentir más a menudo para que Dios no me enviase esas confirmaciones?

Científicamente podría ser porque tengo que fortalecer mis defensas o porque soy alérgico al polvo (al de la suciedad, no a ese que estáis pensando todos…), pero la cuestión es que me paso buena parte del año estornudando, no como en Finlandia, donde iba todas las semanas a la sauna.

La vida estresante es lo que tiene, me he dado cuenta de que he dejado de hacer el poco deporte que hacía, por falta de tiempo. Casi no veo películas y ahora que conduzco en vez de usar transporte público, tampoco leo nada. Por supuesto no toco la guitarra, no hago fotos y el único hobby que me permito es escribir por aquí, mucho más barato que un psicoanalista, donde va a parar.

Siempre piensas que ya tendrás tiempo para hacer todas esas cosas cuando termines las actuales. Siempre me repito que no es verdad, que las irás posponiendo hasta que nunca las realices o un día cambies radicalmente como Kevin Spacey en American Beauty. Nunca termino de aplicarme mi propio cuento. Lo pienso, lo hago y vuelvo a un estado parecido al anterior. Vamos, una caca.

Lo primero es pensar que hay algo fuera, algo que te induce a terminar agobiándote otra vez, a no tener tiempo, algo que no eres tú. Claro, lo primero es echarle la culpa al mundo, que para eso está, ¿no? Que nosotros somos santos y el mundo nunca se queja, bueno, a veces sí, pero basta con no escuchar.

Lo mejor, no agobiarse. No hay tanta prisa por vivirlo todo ahora, be water my friend y esas cosas, acaricia los pequeños placeres, aliviánate, mira el mundo desde unos ojos bellos y será bello, y lo más importante, escoge de cada cosa lo que te gusta, de cada momento y de cada canción, pero no dejes que se te olvide.

Y para empezar a escoger lo que me gusta de cada cosa: en India y Pakistán se cree que cuando se estornuda es porque se recuerda o se es recordado por alguien querido.

“Momo, te necesito para luchar contra los hombres grises y recuperar mi tiempo”

Written by dajoropo

26 noviembre, 2006 at 16:11

Publicado en Reflexiones

Tagged with , , , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todo está en el habito… habituate x.eje. a dejar de introducirte sustancias toxicas en el cuerpo xp y a venirte a correr al mens con migo y el señor rabbit :)

    “Todo empieza por disciplina férrea” (Siddartha Gothama)

    pd: mi consejo q te doy en lo referente al polvo es k limpies tu cuarto de vez en cuando xp … en serio … y ademas en época con mayor asiduidad a estornudar te recomendaria k antes de acostarte con un “fli-fli” de esos lleno d agua lo esparcieras por la habitacion d modo k las particulas de polvo se hagan mens dañinas al bajr al kedarse en el suelo… se nota.

    churruca

    26 noviembre, 2006 at 19:24

  2. Antes que nada, una corrección, señor Churruca: el mote de Raúl no es Rabbit, sino Ravi, resultado de confundir la “u” con una “v” y la “l” con una “i” (cómo se distorsiona la realidad con el tiempo, señor!).

    En cuanto a tu situación, querido amigo Dajoropo, la vida consiste en priorizar. Ésta es la palabra clave. El problema comienza cuando no sabemos/podemos/queremos diferenciar nuestras prioridades de las de la sociedad (hummmm).

    Así que te recomiendo que folles.

    Xao niño!

    miguel bau

    26 noviembre, 2006 at 19:46

  3. Kiyo se me olvidaba! Gracias por el enlace!

    Contribuyes al engrandecimiento de mi blog, y por ello serás algún día recompensado, como que je m’apelle Er Migue!!!!

    miguel bau

    26 noviembre, 2006 at 19:49

  4. cierto es como dijo el maestro Yoda… como toda idea orginal se degrada migue y desde un principio entendimos rabbit (origenes de ls tiempos) y cuando pasó el tiempo y comprendimos k en realidad era ravi ya era demasiado tarde…

    y mu cherto lo de ls prioridads…

    churruca

    26 noviembre, 2006 at 23:00

  5. Jeje, las discrepancias de los orígenes de los motes.

    Meditaré vuestros consejos, sobre todo el del migue, parece interesante…

    Ahh, me ha encantando lo del “fli-fli” :D

    dajoropo

    27 noviembre, 2006 at 19:19

  6. mooocosss
    pos sí…. así anda tmb una amiga mía… yo con que seré mejor trabajador cuando acabe la escuela.. .. aunque eso apenas luego que la termine… se verá si fue ciero o no…

    notas como hasta en esto postergo las cosasss chaaleee

    pues me ha ido mejor en la materia esa de mi post pero falta ver con qué me juzga el profe, si me perdona y me da puntos y luego si me pasaaa :D

    saludos mi estornudante amigooo… y cuídese esas alergias…. dices que no eres alérgico al polvo que yo pienso… entonces.. lo has probado y estás seguro que eso no te hace estornudar…

    anda que valiente malagueño!!!!

    kluzter

    28 noviembre, 2006 at 4:17

  7. hey, no te preocupes. todavía no has llegado a la fase crítica del agobio. estás en fase inicial. por ahora echas de menos tu hobbies, y otros placeres mas banales, como pelis o libros. pero cuando vayas a ver una peli, y veas a los protas dormirse y sientas envidia por que tu no puedes dormir cuando quieres, entoces has pasado a la fase crítica, xDD

    lostinbarcelona

    5 diciembre, 2006 at 0:25

  8. Te entiendo yo desde que trabajo estoy igual, sin tiempo para muchas cosas que me gustría hacer, o a las que me gustarís dedicarle más tiempo. Puede uqe el problema sea que no consigamos romper del todo y hacer realmente lo que queramos dentro de unos limites claro, por que si alguien quiere destruir el mundo estamos jodidos.

    Pd. Me han dicho que para solucionar el problema de las alergias al polvo, lo mejor es no respirar.

    Glaurung

    5 diciembre, 2006 at 14:29

  9. pues vaya dimelo a mi, con eso de trabajar por las mañanas estudiar por las tardes y atorarte en el trafico en el inter, no me queda tiempo para nada, yo creo que se deberia de incrementar las horas al dia y hacer dias de 27 o 28 horas, esto nos daria tiempo para realizar las actividades que queramos durante 1 semana, despues encontrariamos la forma de como fastidiar esas 3 horas extra agobiandonos de trabajo

    pero bueno lo importante es que siempre tendras tiempo para estornudar

    Miguel

    7 enero, 2007 at 11:05


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

