Érase una vez un sueño

Sapo Radioactivo

with 3 comments

Esto de la tecnología es increíble. Ahora con esto de los discos duros portátiles puedo tener el mismo desorden de mi armario, o incluso de mi cuarto entero en uno de mis bolsillos. A eso llamo yo llevar tu mundo contigo, y tu desorden, claro. Porque soy informático, que si no pensaría que se trata de brujería.

Y es que el otro día me compré un disco duro de estos pequeñitos, azul, muy mono y tal, y ahora he comenzado a centralizar la información que tenía dispersa entre ordenadores, disco duro antiguo, copias de seguridad de estas que haces antes de formatear… Es impresionante la cantidad de porquería que puede uno llegar a acumular (Frase que sólo se usa cuando nos mudamos a otra casa, o cuando nos mudamos de disco duro).

Superado el trauma inicial pasamos al tema de la organización de la información, que es toda una ciencia. Hay cosas fáciles, como los mp3 que van a la carpeta ‘música’, pero luego nos encontramos con cantidad de cosas inclasificables. Dos de las constantes en todos mis discos son la carpeta “Cajón de sastre” un pequeño popurrí de todo y la carpeta “A organizar”, progenitora del “ya miraré donde lo coloco otro día con más tiempo…”. De mis favoritas.

En esta ocasión y en vista de la cantidad de proyectos pasados, frustrados, o ni siquiera iniciados, he decidido crear una carpeta “Proyectos”. No me imaginaba que iba a meter tantas cosas ahí dentro. Me ha hecho hasta ilusión. Ahí están los porqués.com las versiones anteriores del blog, la página de cuando estuve en Finlandia, los artículos de Ágora Málaga y por supuesto los dos únicos en activo: Descifrando y Cuéntame un chiste.

Pero el objetivo principal de esta entrada era rendir homenaje a los caídos. Esos proyectos que no triunfaron, o que ni siquiera vieron la luz (es decir, todos excepto los dos que siguen en pie), y de los cuales uno me ha traído muy buenos recuerdos por los bocetos encontrados. Se trata de “Sapo Radioactivo”.

Sapo Radioactivo iba a ser el superhéroe de Fuengirola. Viviría en lo alto del puente que cruza el río junto al castillo y tendría súper poderes tras haber ingerido residuos nucleares en su charca natal. Lucharía contra los merdellones y aparecería en tiras cómicas con mucho humor y por supuesto mucha regularidad. Por supuesto, nada de esto ocurrió.

Pero ya que incluso conseguí convencer al señor A. para que en su tiempo libre me hiciese unos primeros bocetos de cómo sería nuestro protagonista. He aquí uno de ellos para que el mundo conozca lo que pudo haber sido y no fue. El que pudo salvar a la provincia de Málaga de los merdellones y se quedó en guiones escritos en algún papel perdido.

Descanse en paz Sapo Radioactivo.

Written by dajoropo

18 marzo, 2010 at 19:00

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es como la historia esa de hemingway en 6 palabras.

    Una lástima que el mundo ande con sus tsunamis, terremotos y desastres y niún sapo que nos pueda salvar.

    kluzter

    19 marzo, 2010 at 0:03

  2. Pero que fuerteeeeeeeeeee! que buenos recuerdos me ha traidoooo esta entrada tuyaaaa!!!! y el sapoooo???? Por Dios, no me acordaba de el!!! =)Larga vidaa a sapo radiactivo, imagina que se convierte en uno de esos heroes olvidados que luego salen a la luz! Siempre habrá merdellones/as, porque no? un sapo radiactivo! Continuará …

    Alexcrox

    31 marzo, 2010 at 16:39

  3. Qué fuerte, sapo radioactivo tiene cara. Igual mejor dicho tuvo. Quien sabe si algún día volveremos a saber de él, los sapos radiactivos pueden resucitar.

    Por cierto, qué disco duro te has comprado? Yo me quiero comprar uno y no sé cuál.

    Robles

    3 mayo, 2010 at 22:22


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

