Érase una vez un sueño

Primera semana

with 2 comments

Pues ya tengo algo de acceso a internet. En el TEC puedo conectar el portatil, así que aunque todavía no tenga conexión en casa ni en la biblioteca, ya empiezo a ser accesible.

Los primeros días se fueron buscando casa. Al principio buscaba cuarto para mi solo, pero poco a poco se me iban añadiendo todos los estudiantes internacionales que encontraba. La gente viene aqui a aprender español, así que no tienen mucha idea, y buscar alojamiento por la ciudad sin saber el idioma… se complica. Así que he sido como un agente inmoviliario, y he buscado casa con bastante gente (durante algunos momentos éramos 8 personas) al final me he quedado en una casa de 5 dormitorios (aqui se dice recámaras) y la comparto con estudiantes de intercambio, que era uno de mis principales objetivos. La casa me recuerda esta película sobre un estudiante Erasmus en Barcelona, Una casa de locos (l’auberge espagnole), muy buen ambiente. Me encanta ^^. Además de con los estudiantes de intercambio lo comparto con las cucarachas y los mosquitos, actualmente tenemos un marcador en la nevera, estoy en segunda posición, pero es que el francés ya ha matado a 5… dificil alcanzarle.

La universidad tiene unas pintas increibles. Todo super lujo, limpio y nuevo. Totalmente lo contrario que el resto de la ciudad. Los edificios del TEC son impresionantes, y sólo una calle alrededor son casas bastante deterioradas. Son los contrastes de aquí. En el TEC hay mucho dinero, y es muuuuy caro. Muy pocos se lo pueden permitir, así que vive de los estudiantes que son becados por el estado para poder estudiar aquí.

Ahora estamos terminando la semana de orientación, que está repleta de charlas super aburridas. Tened cuidado con los desconocidos, pagad aquello allí, arreglar el visado, como usar la biblioteca, actividades extraescolares… Ya tengo mi horario y no tengo ningún día completamente libre, sólo que el viernes tengo 2 horas, así que a partir de mediodía puedo viajar. Para este finde ya estamos buscando algun viajecito, tal vez la playa, pero está a unas 5 o 6 horas de aquí…

Hasta luegito chavos y chavas!

Sólo los que se adaptan al cambio sobreviven Charles Darwin

Written by dajoropo

4 agosto, 2005 a 18:30

Publicado en Viajando

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que fuerte, desde el Internet Explorer si puedo comentar, desde el Firefox no. Te acabo de mandar un mail, toy en Benicassiiiiiim!!!!!

    P.S.: Me alegro de que todo te vaya bien!! Ciao!!!

    No Escape

    5 agosto, 2005 at 21:40

  2. Un besoooo. Cuidate, no hables con extraños… y toma to lo q te den, jejeje; peyote, ayahuasca…

    Carola

    5 agosto, 2005 at 22:31


Responder

