Érase una vez un sueño

Tec no lógico de Monterrey…

with 15 comments

Pues voy a hablar un poco del transcurso de mis clases aquí en el TEC de Monterrey, algo digno de mención… en un principio iba a llamar a esta entrada “cámbiate de sitio” pero Kluzter me ha sugerido este título que está bastante mejor, porque describe bastante bien mucho de lo que pasa dentro del TEC.

Tengo 6 cursos aquí y 5 profesores diferentes. Uno muy mexicanote con su bigote bromea con los alumnos como si fueran sus amigotes. Me cae bien el hombre. Se ve que le gusta lo que enseña y pregunta mucho a los alumnos y eso. La pega es que es pro-Microsoft (como casi todos los profesores aquí), pero seguro que no es su culpa.

Otro está obsesionado con la calidad y cómo el dice que la calidad y la disciplina son casi iguales, pues cierra la puerta pasados 5 minutos, y nadie más puede entrar en el salón de clase (montón de gente se ha quedado fuera tocando en la puerta, y él no abre), además de que pierdes una clase, pues tienes una falta, y teniendo en cuenta que si no asistes al 80% de las clases, no puedes presentar el examen final, pues es algo a tener en cuenta.

Aunque un poco estricto, me cae bien porque es coherente con sus ideas (Y a mi lo coherente me encanta). Una vez fue él quién llegó tarde y dijo que debido al retraso, durante dos días no cerraría con llave la puerta a los 5 minutos. La pega que tiene es que es bastante religioso y en la última línea de los exámenes nos escribe cosas del estilo “Si amas a Dios no tendrás nada que temer…”, que yo le respeto oiga, pero no sé que pintan frases como esa en un examen…

Luego está el profesor de aplicaciones en Internet, que estuvo trabajando en Amazon.com y pues ha quedado traumatizado. Además de ser el que nos manda las prácticas y tareas más complicadas, casi todas en su totalidad tienen que ver con Amazon.com, que si implementa una página igual que la de los libros, que si una página que despliegue los cidís, devedés… A este paso voy a pedir trabajo en Amazon.com diciendo que ya he realizado casi la página entera.

También está la clase en la universidad virtual sobre administración de proyectos. Esta me gusta porque se parece bastante a las de España, el profesor da una charla y todos atendemos. Además que el hombre además de ingeniero es piloto, estudió parte de la carrera de medicina, y como ha trabajado en tantas compañías, pues tiene un chorro de historias que contar. Además que tiene gracia contándolas, y eso pues ayuda. Siempre está pidiendo mi opinión sobre las cosas, porque soy el único internacional en este tipo de enseñanza, y el otro día incluso me hicieron una entrevista.

Y luego viene la única profesora que tengo, que me da dos cursos. Y cada vez me cae peor, además de tener un monótono timbre de voz que puede hacer dormir a un adolescente puesto hasta el culo de Red Bull, pues la forma de intentar captar nuestra atención me parece un tanto infantil.

El otro día mis compañeros de clase franceses estaban hablando cada uno a un lado mío, algo alto he de decir, y la tipa va y dice: “Daniel, cámbiate de sitio a la siguiente fila porque me están distrayendo, y no vuelvan a sentarse los tres juntos…” Lo primero es que sentí que por un momento tenía como 9 años. Cambiarme de sitio, ¿pero dónde estamos?, que es una universidad (¿o no?).

Bueno, como lo que explicaba ese día, yo ya lo sabía de otros años, pues en mi rebeldía pacífica, en un intento de parecer Gandhi, empecé a dormir en clase. Digo, muchos mexicanos lo hacen, porque te obligan a ir a clase, no a atender… y claro, esto unido a que media clase estaba durmiendo y la otra media con las computadoras (porque aquí en el TEC se puede tener el computador en clase, responder al móvil y salir de clase para hablar….). Pues a causa de la poca atención que le prestábamos me despertó al decir que teníamos examen rápido de lo que habíamos visto en esa clase… muy maduro todo.

Esta profesora coordina dos de los proyectos que estoy haciendo, y sobra decir que lo hace bastante mal, dado que parece que sólo quieres que reescribamos las cosas, sin importar hacia donde nos dirigimos.

Bueno, para terminar bien, decir que ya ha llegado la navidad al TEC, y esto se ha llenado de estrellitas y adornos que parecen bastante caros, para hacer juego con el entorno. A ver si la siguiente vez no me dejan sentarme con los franceses, por ser navidad…

“Por encima de 70 es pura vanidad”

Migue

Nota: Aquí en el TEC se aprueba a partir de 70%

Written by dajoropo

13 noviembre, 2005 a 21:37

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno en todos sitios encuentras coasa buenas y malas pero no te quejes demasiado, sino recuerda podria ser peor, podrian ser como el profesorado de la UMA.

    Pd. “Si amas a Dios no tendrás nada que temer…” Salvo que dios muera.

    Glaurung

    14 noviembre, 2005 at 0:32

  2. A mi la frase de: “Si amas a Dios no tendrás nada que temer”, no me ha gustao ni un pelo. Y menos en un examen…..suena a amenaza! ( Y a mí con esas no!!!.Cojo el examen, me levanto y me voy. (y punto y se acabó!).🙂

    Alex!!!

    14 noviembre, 2005 at 14:04

  3. Aunque la gente se queje mucho del profesorado de la UMA, existe una ventaja innegable, puedes no ir a clase. Aquí tienes que asistir al 80% de las clases, o si no, pues no apruebas…

    He de reconocer que he sentido verdadero pánico con respecto a las frases que pone ese profesor en los exámenes, pero tienes que tener en cuenta dónde te encuentras. Ese profesor en particular nos ha hablado ya un par de veces de que la fé es importante en la vida, de que él antes era ateo, pero que ahora es muy feliz y tal. Otros profesores llevan el super-anillo-de-poder que simboliza que pertenecen a algún culto más específico (véase ejemplo español Opus Dei) y luego tengo a la profe que comentaba con el medallón del papá tamaño lerele. Elegí el TEC de Monterrey por no querer ir a la Universidad Católica del Perú, a saber como están allí…

    Dajoropo

    14 noviembre, 2005 at 20:20

  4. ah la profesorísima de mads.. yo escribí al respecto de ella también, nunca escribo nada sobre la escuela, soy muy no estudioso y se me nota…

    Lo mejor es que la maestra parece que nunca ha dado la clase que imparte, lee las filmias (diapositivas) todo el tiempo, lo malo es hacerlo por ·primera· vez en la clase, vaya los demás profesores también las leen, pero saben que comentar al respecto, es decir no explican lo que ya bien claro podemos por nuestra cuenta leer. Y su voz por Dios!!!… es el 3er curso que llevo con ella y jamás me acostumbraré… y odio que califiquen tanto sus tareas que, al igual que el proyecto, nomás no van hacia ninguna parte.

    bueno ya entregamos una versión hoy.. suficiente de escuela.

    Kluzter

    14 noviembre, 2005 at 20:33

  5. Próximas frases en próximos exámenes:

    “Y la bestia tenía siete cabezas, y de cada cabeza brotaban palabras blasfemas”

    “Soy el ángel exterminador. Ha llegado la hora de la purificación”

    “El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”

    visualmethod

    14 noviembre, 2005 at 21:36

  6. 😄 ¡Nada más que por leer la última frase tendrías que tener puntos extras en el examen!

    Dajoropo

    14 noviembre, 2005 at 22:26

  7. Recuerda dani, te encuentras en un pais surrealista por naturaleza, sumado a eso estas en uno de los lugares mas extraños de mexico (el tec).

    Desde el momento que me tope con un venado caminando por un pasillo, supe que en ese lugar podria pasar de todo…

    Miguel

    17 noviembre, 2005 at 3:51

  8. Donde está el profesor Keaten?,…

    Jokin

    11 diciembre, 2005 at 20:49

  9. He estado en dos universidades: una la licenciatura (de gobierno) y otra la maestría en el TEC campus MTY (obviamente particular). Y les puedo asegurar que ni mis compañeros de la secundaria se comportaban como se comportan los niños papayones del TEC. Los maestros y sobre todo los alumnos son unos lambiscones con los extranjeros (particularmente gringos y europeos), creen que los extranjeros son sabios o son la octava maravilla del mundo (superficiales), sin embargo, yo he estado haciendo trabajos con algunos de ellos y son unos güevones, además de carecer de imaginación e iniciativa.

    Algunos (la mayoría) de los compañeros de la maestría se comportan como los chavitos de licenciatura o incluso peor, no se saben respetar entre ellos, se apuñalan la espalda y luego se hacen las victimas o los inocentes (según el caso). Que bueno que yo fui a lo mío y que bueno que ya acabé esa “maestría”, auque me ofrecen el doctorado (100% pagado), si el TEC no puede con una maestría de pocos alumnos, no creo que pueda con un doctorado. Las niñas se creen el último pedorro del universo, no les puedes preguntar algo porque creen que les estás pidiendo matrimonio, no había conocido chavas con tan poco lenguaje y solo pensar en comprar zapatos.

    Y que decir del sistema administrativo, es igual en todo México, existen tantos operadores pero nadie sabe algo y se echan la bolita entre ellos con sus extensiones. Al menos en las inscripciones semestrales de la licenciatura hacías largas fila para estar dado de alta, pero ese mismo día estabas inscrito, sin embargo en el TEC los coordinadores no están presentes en la fechas de inscripciones y te tienes que esperar hasta el último día (“inscripciones remotas”) o hacerlo presencial. Y existe mucho que decir del TECopy&paste o el TEC no lógico, tanto buenas como malas.

    Típica frase célebre en todas sus conversaciones: o sea tipo de que…y así güey.

    Sadino

    14 julio, 2009 at 19:24

    • Totalmente de acuerdo! Y mira que soy egresada de ahi!

      Ana

      1 diciembre, 2010 at 15:39

  10. Sadino no te creo ninguna palabra, en el Tec eso del Copy-Paste está muy penalizado, te pueden hasta correr por incurrir en esta falta. Otra cosa que dices, si fueran “guevones” no estarían en el Tec, si el Tec una cosa tiene es que saben desechar a los Zánganos que no hacen nada. En el Tec existe una muy buena administración, contrario a lo que dices, lo único que les puedo reclamar es que no puedes hacer tus pagos en un sólo sitio y que ahí mismo te registren. No creo que te hayan ofrecido un doctorado completamente pagado, lo máximo que te ofrecen es el 90 porciento.

    Alx

    4 mayo, 2010 at 22:56

    • Jajajajajaja Claro que no! En el Tec de monterrey puedes hacer lo que quieras de vdd….no se en cual campus estuviste tu o hace cuanto que estudiaste ahi, pero no ahora puedes hacer lo que quieras! puedes estar en face, en msn, con el iphone, etc etc creeme el tec va en picada, los profes cada vez estan peor y mucha gente prefiere irse a otra parte.
      Y me da gusto, por que yo siempre tuve profesores mediocres y mal preparados.

      Ana

      1 diciembre, 2010 at 15:38

  11. me encantó el título. El tec me tiene completamente traumada. Al menos tú habrás elegido una carrera buena, a mí me vendieron “Animación y Arte Digital” y pregúntame lo que sé al respecto… puro relleno tec, estoy muy triste :C

    Ale

    10 junio, 2013 at 1:33

  12. En sus inicios, el Tec se formó como respuesta a la pobre educación que había en ese tiempo, el principal objetivo era mejorar la calidad de educación…. Digan lo que digan esto se ha perdido con el tiempo… hoy en día no es más que una pinche empresa lucrativa que le vale madres tu educación y lo único que quieren es tu lana. Si es cierto que un título del tec te abre puertas a nivel nacional e internacional y la chingada, pero a que costo???? obviamente a costa de los que menos tienes, porque es a ellos a quienes les dan su mierda de beca que tienes que pagar cuando salgas, y si no encuentras trabajo te jodes porque te demandan y si sí encuentras también te jodes porque estás años trabajando como pendejo para pagar tu deuda que cada vez crece por lo malditos intereses. ¿Y si te das cuenta de que no es lo que quieres cuando salgas y prefieres cambiarte de universidad? Pues también te jodes porque tienes que pagar lo que ya les debes, ¿y qué crees? no te dan tus documentos para que puedas inscribirte en otra universidad hasta que liquides tu puta deuda. Ojalá y esto llegue a más personas jóvenes aspirantes a una carrera y un buen futuro para que no cometan uno de los peores errores de su vida. Obvio si tienes lana no hay problema pero si piensas pedir beca mejor manda el tec a la chingada y a todos los pinches ofendidos que presumen y nos dicen jodidos por no poder pagar a una de las empresas lucrativas más exitosas que he visto.

    Klauss

    18 diciembre, 2013 at 22:38

  13. Entré a este foro porque me interesa estudiar un doctorado en el tec de Mty campus Mty, yo estudié en otras escuelas la licenciatura y la maestría y mi apreciación desde afuera es que el tec es una escuela patito disfrazada. El dinero que manejan los empresarios que la administran camufla muy bien su estatus de buena escuela donde no aprendes nada.

    Mastuerzo

    19 diciembre, 2013 at 17:45


Responder

