Érase una vez un sueño

Futuro, pasado y presente

with 5 comments

— Oye Epi, ¿y si nunca llega el futuro?
— ¿Por qué dices eso Blas?, el futuro siempre llega, exactamente cuando el presente se marcha a tomar una copa con el pasado.
— Pero… y si de repente el futuro se declara en huelga, no sé. Se queja por algo. Por ejemplo porque estamos pasando una época en la que pensamos demasiado en el pasado, y él, el futuro, decide que no vendrá hasta que no se cumplan sus condiciones, hasta que dejemos de pensar en el pasado, hasta que le prestemos la suficiente atención que, cree, se merece. ¿Qué pasaría entonces? ¿Nos quedaríamos atrapados para siempre en el presente?

Aunque también podría ocurrir todo lo contrario. Podría ser que el pasado, en un arrebato de furia porque nunca queremos recordar los momentos vividos, por tristes o por lo que sea, decide no aceptar más presente con él. Simplemente no permitir que más presente se convierta en pasado, ¿también nos quedaríamos atrapados para siempre en el presente, porque este no es aceptado por el pasado?

— Esto que me planteas sería algo harto complicado, porque el futuro y el pasado aunque importantes dentro de lo que se refiere a nuestro tiempo no tienen tanto poder cómo su tercer compañero, el presente. Aunque el presente tan sólo sea esa pequeña línea que separa al futuro y al pasado, ellos no podrían existir sin ella. Se mezclarían sin saberse bien qué es futuro o qué es pasado, perderían su esencia, se convertirían en algo que no quieren ser. Es por eso que el presente tiene la llave de toda esta negociación, es quién fue futuro y será pasado, es quién vivirá en ambos lados de la línea y durante un momento vivirá sobre ella. Y él nunca quiere permanecer cómo presente más de lo debido porque el presente es curioso, y habiendo sido futuro y después presente, no puede desperdiciar la oportunidad de ser pasado.

“Hubo un hombre que intentó comprender a todos los que le rodeaban, cuando lo consiguió, intentó comprender a todos los personajes conocidos, aunque no los conociera mucho. Tras esto intentó comprender lo acontecido con anterioridad y así comprender lo que acontecerá. Una vez conseguido se decidió a comprender al mundo entero, pero cuando lo logró,… el mundo no le comprendió”

Written by dajoropo

18 febrero, 2006 a 14:59

Publicado en Zapatazos

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Woahhh la frase de:
    “..el presente… es quién fue futuro y será pasado..”

    Me encantó…. estoy encantado… así como en el juego ese que de pequeños aprendimos…. pues así.. estático.

    y del loco incomprendido… tmb.. aunque dudo que haya comprendido a la mitad poblacional.. esasbenditas mujeres!!…

    seguro por eso lo tacharían de loco.

    kluzter

    18 febrero, 2006 at 17:52

  2. Si, debería escribirnos un libro acerca de cómo comprenderlas, se haría millonario🙂

    Saludos

    Dajoropo

    20 febrero, 2006 at 17:31

  3. ohh Dani, es maravilloso, de dónde te lo has sacado??? me encanta!!!!!!
    Pero bueno, mucha reflexión sobre pasado, presente y futuro y al final lo único q cuenta es q el tiempo pasa demasiado deprisa, t pasas media vida esperando el futuro y cuando llega y t das cuenta de que ha llegado, ya es pasado…el mundo va demasiado rápido pa mi!

    Isa

    27 febrero, 2006 at 22:46

  4. Hola Dani! TE QUEREMOS! Espero que cuando lo leas te sientas bien del periquete eh?. Pues si tu piensas to ezo que has escrito debes haber pasado una mala noche. BYE! UN BESO!

    Vero y Robles

    28 febrero, 2006 at 17:35

  5. Hay que ver que paranohias les dan a Epi y Blas después de una noche de sexo duro.

    Glaurung

    17 marzo, 2006 at 1:40


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: