Érase una vez un sueño

La memoria

with 5 comments

— Maestro, si los peces tan sólo tienen tres segundos de memoria, ¿no tienen tan sólo tres segundos de vida? ¿Se puede llamar vida a lo que no se recuerda haber vivido? ¿No sería también como morir?
— Si crees que olvidar es morir, tendrías que tratar de recordarlo todo.
— Maestro, pero si uno trata de recordarlo todo, aunque fuese como vivir dos veces ese momento, ¿no estarías dejando de vivir ese momento a cambio de recordar otro? ¿No sería de nuevo como morir?
— Esto es muestra de que el conocimiento de la respuesta ya ha nacido de ti mismo. Debes mantener un equilibrio entre el recuerdo de lo vivido y la vida presente. Es una balanza que deberás intentar equilibrar por ti mismo. Recuerda que nunca volverás a ser joven, si intentas anotar todo lo vivido, estarás dejando de vivir.
— Gracias maestro
— Gracias a ti

Written by dajoropo

19 abril, 2006 a 11:47

Publicado en Zapatazos

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ah pero que profundidaaad.
    Quien fuera pez…

    Yo te tengo otro:

    De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si se pierde a sí mismo.

    jojojo yo sé que no tiene mucho o nada quever con lo que escribiste, pero es de las pocas meditaciones que conozco de memoria.

    Uy el chismecito que te tengo…
    y entre otras notas, vincent jugará la semifinal de tochito con nosotros… échanos porras españolaaaaas!

    kluzter

    19 abril, 2006 at 21:20

  2. Yo sólo quiero quedarme con los recuerdos que me hagan reir en el instante en que piense en ellos, entonces tuve y estaría teniendo un momento bonito en mi vida. Osea que ahora tendría dos recuerdos, uno cuando pasó, y otro cuando lo recordé y me hizo sentir bien. Y así sucesivamente… entonces me saturaría de recuerdos y los mezclaría con la imaginación para no sentir que estoy perdiendo el tiempo. Y luego me daría una vuelta por la calle y dejaría de pensar tanto en estas paranoias. Besos.

    monica

    20 abril, 2006 at 1:50

  3. Definitivamente, darse una vuelta por la calle es la mejor solución, porque es vivir. Recordar con una sonrisilla en los labios es muy bonito y agradable, aunque a veces la gente piense que estás loco (a lo mejor estás en medio de la clase más horrible)

    Kluzter: ¡Ánimo SPOT! ¿Cuántos internacionales podeis incluir en la alineación?😛 (Saluda a Vincent de mi parte)

    Dajoropo

    20 abril, 2006 at 13:51

  4. He llegado a tu blog de casualidad y espero hacerme una lectora asidua.

    Yo, por desgracia, me estanqué de vivir de recuerdos mucho tiempo.

    Un saludo

    Holly Golightly

    22 abril, 2006 at 0:53

  5. GRacias Dani Dani…

    Pues le echaremos todos los kilos posibles… el número de internacionales es inversamente proporcional al número de mexicanísimos que puedan jugar. Dicho en palabras llanas, el equipo puede ser completamente internacional y un capitán mexicano chinudo. o igual sin el mexicano, pero entonces no sería mí equipo. jojojoo…

    El estar en la final nos asegura un diploma mínimo de subcampeón… y un trofeito… así que vincent podrá enseñaros su nuevo reconocimiento por ser tan deportista.

    Chismorrín: Veré por última vez a la mujerviolín en un par de semanas. :O

    kluzter

    22 abril, 2006 at 19:42


Responder

