Érase una vez un sueño

American Border Patrol

with 6 comments

La verdad es que ya no estoy en México, y desconozco como se ve desde allí el problema, pero de un tiempo a esta parte el problema de la inmigración en los Estados Unidos está apareciendo por la televisión y la prensa.

Al parecer son unos 12 los millones de mexicanos que hay de forma “ilegal” en los Estados Unidos, y la administración norteamericana parece que les quiere poner las cosas aún más difíciles, lo cual ha desatado las multitudinarias manifestaciones que podemos ver en televisión. Yo no es por llevarle siempre la contraria a los gringos, pero que me digan que es lo que van a hacer si desaparecen más de 12 millones de trabajadores… no se mucho de economía, pero eso creo que no es muy bueno.

De todas formas siempre hay cosas que terminan llamándome la atención. Ya ocurrió cuando estaba en México con la migración turística, y esta mañana leo en El País que han hecho una traducción al español con ritmos latinos del himno norteamericano. Lo que a los jankies parece no gustarles mucho, aunque si tuviesen un himno como el de España (que no tiene letra, para que la nadie se equivoque al cantarla en los mundiales) pues no se lo traducirían, porque a ver quién se capaz de traducir el chuuumpa chuuumpa pa chum pa chum pa chuuumpa…

Pero tengo que decir que esa noticia que me hizo gracia y me pareció curiosa, no se parece en nada a la que he visto después. Supongo que todos sabréis que la inmigración en Estados Unidos entra principalmente por la frontera sur, que linda con México. Pues allí es dónde se colocan unos señores y señoras, muy patrióticos todos ellos, con sus ten legales armas a intentar pillar a los ilegales cruzando la frontera. Que me imagino yo las conversaciones al comprar una de estas armas:

–¿Razón de la compra del arma?
— Disparar contra los mexicanos.
— ¡Ah! Entonces aquí tiene, y que tenga buena caza.

Bueno, pues los susodichos estos se hacen llamar American Border Patrol y están bastante organizados, no penséis que son unos vecinos con insomnio o que pasan el domingo en el campo. Pero esta noticia no es nada nueva, lo que me ha llamado la atención es que se ha hecho un juego flash en el que el objetivo es matar a los mexicanos que cruzan la frontera, “Border Patrol“, que así se llama, clasifica a los inmigrantes en traficantes, nacionalistas mexicanos o mujeres embarazadas con niños… en fin, creo que cosas como estas no merecen si quiera muchos comentarios.

Written by dajoropo

28 abril, 2006 a 14:28

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡Hell Yeah!

    Pero el pueblo mexicano se está uniendo para dar ungran golpe… se promueve un día sin mexicanos para estados unidos.
    El próximo Lunes, habrá grandes marchas, y en méxico las personas que no podemos marchar, haremos nuestra vida diaria, pero sin comprar productos americanos, ni ver televisoras amercianas, nada de eso por un solo día.

    Para ver qué les pasa… para apoyar a nuestros hermanos que levantan aquél país que tanto les odia.

    Dicen por ahí:

    Si corren a los mexicanos/latinos, ¿quién levantará el muro que quieren construir como frontera?

    kluzter

    28 abril, 2006 at 20:08

  2. Holaaa!!!
    Que te tenía un poco abandonao, jejeje!!! pues que capacidad de sintesis de la realidad. Ah !!! Que veo que ya aparezco en el ranking de soñadores !!! jijiji !!!
    … Nos vemos !!!

    [P.D.: No se q más contarte, nos hemos visto esta tarde en la playa !!!😛 , con tres sesiones más te garantizo el color !!!]

    ALEX !!!

    30 abril, 2006 at 21:05

  3. Kluzter, en cuanto sepas la repercusión del día de no compra de cosas gringas, dímelo, que tengo curiosidad.

    Alex, aunque haya vuelto a poner el ranking de soñadores, si no pones tu dirección de correo en el comentario, creo que no sube el contador😛

    Ahh, y otra novedad que a lo mejor no sabeis, si os dais de alta en http://www.gravatar.com, con la dirección de correo que usais para comentar, aparecerá vuestro avatar, del mismo modo que aparece mi ojito verde🙂 es gratis

    Dajoropo

    2 mayo, 2006 at 0:24

  4. dani como estas?, deje de firmar solo un momento y el kluster ya se me separo mucho en el ranking, pero mi objetivo sera alcanzarlo.

    bueno dani como Mexicano yo te puedo decir que texas, california, fueron de México, son de México y seguiran siendo de México, asi es que jamas podran sacarlos de ahi, por otra parte no les conviene, donde conseguir 12 millones de mano de obra, la economia gringa se vendria abajo inmediatamente

    Miguel

    11 mayo, 2006 at 19:40

  5. Pues bienvenido otra vez😀 No teníais que haberlo vendido jeje, pero no te preocupes, por aquí todavía estamos intentando recuperar Gibraltar, así que no te creas que esas cosas no son normales.

    Alguien debería explicarles a los gringos que ellos vienen de todas las personas que no tenían trabajo en Europa y se fueron a formar aquel pais…

    Dajoropo

    11 mayo, 2006 at 21:16

  6. bueno la historia verdadera es un poco mas complicada que haber vendido las tierras, dejame te cuento un poco de esa historia que no sale en los libro oficiales

    texas se independiso de mexico, y pues se unio con los gringos, el entonces presidente santana fue a aplacar la revelion, como no habia trenes ni nada se avento desde la ciudad de mexico hasta texas a pie ya te imaginaras, tiraron las armas en el camino y llegaron casi en taparabos.
    total llegaron al fuerte en el alamo y a base de piedras palos y una que otra balloneta (clasico estilo de pelea mexicano), lograron tomar el fuerte, despues de eso siguieron avanzando y se detuvieron a descansar y ahi fue cuando los emboscaron e hicieron prisionero a santana.

    al quedarse el poder vacio, la gente que estaba aca vendio los terrenos a cambio de una cantidad insignificante de dinero, pero si muchas armas cañones y demas artefactos que les ayudarian a ganar la guerra a los liberales

    al regresar santana, continua la guerra entre conservadores y liberales y estos ultimos ganan y como la historia la escriben los vencedores le hecharon la culpa de la vendimia de tierras a santana

    como dijo alguna vez Porfirio Dias, “Pobre de mexico tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos”

    Miguel

    13 mayo, 2006 at 6:22


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: