Érase una vez un sueño

Alta disponibilidad

with 12 comments

Al volver de Bilbao, justo ya en la puerta de embarque, había uno de estos típicos cartelitos que decían que a partir de ese punto debías tener el móvil (celular) desconectado, y claro, había gente apurando el tiempo con sus últimas llamadas antes del largo viaje, 1 hora y 15 minutos.

Uno de los que hablaba era el típico que habla con la persona a la que llama y con todos los que le rodean, vamos, con un volumen un poco alto, el tipo decía cosas como “Si, ya estoy en la puerta de embarque”. Tras la puerta de embarque nos montaron en uno de estos autobuses que te llevan hasta el avión, y este hombre seguía hablando con el móvil y con todo el autobús. Claro, ahora decía cosas del estilo de “Voy en el autobús hacía el avión”

Fuera del autobús, subí las escaleras detrás del mismo tipo, casualidades de la vida, y recibía una llamada justo antes de entrar, ¿a qué no sabéis que comentó? “Ya estoy subiendo la escalera… luego te llamo” Tras tanto relatar lo que estaba haciendo en ese mismo momento no pude evitar imaginarme al tipo ese contando todas las situaciones que vivía, y claro, lo imaginé en el baño, teléfono en mano diciendo: “Si, acabo de soltar un mojón bien gordo, creo que ando mal de la tripa…” evitaré los chistes sobre situaciones sexuales…

Este mismo sujeto fue el primero en hablar por el teléfono una vez salimos del avión y entonces me empecé a replantear si no nos estamos enfermando todos con esto de la comunicación. Pero vamos, yo el primero. No llego a los extremos de este señor, pero he de confesar que cuando llevaba poco con el tlf móvil, llegué a contestar en el cuarto de baño… ahora no me lo llevo cuando voy al baño, pero creo que sigo teniendo parte de esta nueva enfermedad, ese querer estar siempre disponible por si te llaman, que dentro del mundo de las empresas se llaman “alta disponibilidad”.

Viene a significar que debes estar el máximo tiempo disponible, porque para las empresas, no estar disponibles significa perder clientes que podrían haber tenido en ese momento, que es lo mismo que perder dinero. Para la gente esta, no ganar es igual que perder. La empresa más famosa en estas cosas es Visa, por cada segundo que no este disponible su red de tarjetas de crédito, pierde infinidad de dinero, así que es la que cuenta con la tasa de disponibilidad más alta del mundo, si no me equivoco.

Así que observándome a mi mismo, he hecho un análisis de mi parte de la enfermedad, por ejemplo el correo electrónico. Tengo unas 4 cuentas de correo que miro, 3 de ellas a diario, y total, tampoco es que reciba demasiados correos importantes, pero siempre pierdo unos minutillos al día en comprobarlas. En un documental sobre Fidel Castro, este dijo que no se afeitaba nunca, y que eso le ahorraba unos minutos cada día (Digamos 10), durante ponle 40 años, pues pueden salirte más de 100 días de tiempo que se ha ahorrado por no afeitarse (ahorrado sólo y cuando haya dedicado ese tiempo a algo útil, digo yo).

Con el tema del teléfono, creo que ya me estoy curando bastante, aunque lo llevo siempre cerca, lo apago para dormir (que hay gente que no, y las radiaciones crean insomnio, yo no digo ná) y otra muestra es que hace poco lo dejé olvidado y pasé un día entero en el campo sin móvil, y la verdad que me sentía diferente, un poquito más libre. (Contradicción, ya que cierta compañía telefónica se promociona diciéndote que serás más libre…)

¿No estaremos demasiado preocupados por estar siempre disponibles que estamos perdiendo verdaderamente el tiempo? Es algo como la televisión, que también te quita vida, aunque eso, ya es otra historia…

Informática = Información automática
La información es poder

Luego, Informática = poder automático

Written by dajoropo

19 mayo, 2006 a 0:10

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. … la información es poder??? La forma en que usas la información es poder (“Inteligencia”), y eso depende de lo automático que nosotros podamos llegar a ser para asimilarla!!! (jejeje, vez lo que hacen estas clases de Lade !!!)

    Ah! He sido el primero en esta entrada!!!! Haciendo cálculos … eso son por lo menos 10 puntos frikis… que podrían ser canjeables por 2-3 comentarios (jijiji, es que me han adelantao en el ranking😦 )

    …No he ido a correr con ustedes y mira donde he parodo , en vez de terminar el trabajo !!!! (Es solo una pausa ya continuo). Tiene que ser eso de estar disponible y alerta con todo !!!, Ya sabes la información es poder… …y nos ayuda a reducir la incertidumbre del futuro!!!

    Alex!!!

    19 mayo, 2006 at 10:16

  2. Lo mejor sería vivir en el siglo pasado, tardar dos días en llegar a málaga andando, escribirse con la novia por carta, tener alguna fotografía en blanco y negro, pasar los días trabajando en el campo…..eeeeh, prefiero la comunicación, siempre y cuando yo sea dueña de ella, y ella no de mí. No obstante, es verdad que engancha. Y eso de las ondas del móvil, eeeeh, insomnio, será mi problema??? será eso por lo q no puedo dormirrrr. En fin, me lo miraré, jeje. bss

    monica

    19 mayo, 2006 at 18:35

  3. Veo competición con lo de los comentarios… me encanta😀 jeje Ya solo hace falta que os pongais imágenes en vuestros avatares y me hareis feliz😛

    Pero una de mis grandes teorías robadas de alguno de mis amigos es que la información, si no la compartes, no vale nada, de nada te sirve saber cosas si no las puedes divulgar, hay queda la reflexión.

    Y sobre lo que dice Monipez, el otro día hablando con el padre de Elías, me dijo:

    “Ahora los jóvenes siempre están, que si tengo un cumpleaños, que si hay una fiesta, que si esto que si lo otro… Antes en el campo no había tantas cosas, por no haber, no había ni fin de semana, todos los días eran iguales”

    Jeje, me hizo mucha gracia, y que aunque antes no había tanta tecnología, si había chistes.

    Dajoropo

    20 mayo, 2006 at 13:58

  4. Bueno sobre lo de la tele dejemoslo pasar q es una caja q nos da mucha felicidad y series de calidad🙂.

    Y sobre el comentario de mi padre es lo q dice siempre q salgo a algun lado q vamos ha hacer si lo tenemos ya criao, otra cosa es q no me creo la mitad pero ya sabes a los padres hay q hacerle caso(de vez en cuando)🙂.

    P.d: te escribo pq veo q he desaparecido del ranking y to por q la gente se pone a escribir comentarios pero de q van es q no han leido lo q has escrito aqui tb pierden tiempo de su vida😛

    JansTOpo

    21 mayo, 2006 at 23:24

  5. Bueno voy a perder mis 5 min diarios de comentario. La dependencia es chunga, si señor chunga. Bueno hoy no estoy sembrao así que Auf Widersehen.

    Glaurung

    22 mayo, 2006 at 0:07

  6. Dani, existe otra cosa, y es que cuando te llaman puedes estar deseando que te cuelguen por si acaso te llaman en ese momento.

    Me parece una buena reflexión la de ver si merece la pena seguir así.

    robles

    22 mayo, 2006 at 19:33

  7. Venga que yo sufro del síndrome del “Always On”. No al grado de tener mi msn messenger conectado todo el tiempo con el estado puesto en “ausente” como muchos de mis colegas suelen hacerlo.
    Lo del cel me pasa por temporadas, siempre lo traigo y murphy domina mi uso de él, es decir día que se acaba la batería, al prenderlo al llegar a casa me marca que recibí 3 ó más llamadas en las 2 horas que estuvo apagado… mi récord es de 5 llamadas a la semana.. échale números… eso lo cuento porque es reciente y una de esas llamadas era de la mujer violín… ay que veeeeerrr… “me parece super fuerte eso”.

    Por otro lado, yo me pierdo al rededor de una hora diaria en revisar los blogs que me gustan, y los que me recomiendan, en firmar y dejar un comentario al respecto.

    Y el fotolog… es lo único que me hace perder horas enteras en firmas y subir fotos.

    Perdí el punto de estar siempre conectado… me gusta pensar de manera en que no es un vicio sino que soy una persona confiable… y que si me necesitas ahí estaré. Aunque igual puede ser el primer síntoma de la peor enfermedad. :S

    Vale que el avatar lo pondré en cuanto deje de avergonzarme de mi apariencia.

    kluzter

    22 mayo, 2006 at 22:46

  8. yo tb sufro el terrible síndrome pero, como me enseñaron en psiquiatría, este debe ser egosintónico, es decir, estoy contenta de padecerlo, y esos somos enfermos muy felices, así q a disfrutar…

    Elvira

    22 mayo, 2006 at 23:04

  9. Elías el perpetuo defensor de la tele… jeje

    Pues si resulta que hay enfermos que aceptan su enfermedad con felicidad ¿Están enfermos entonces? Supongo que sí, porque una gripe con sonrisa sigue siendo una gripe, aunque más llevadera. ¡Hagámonos todos egnosintóticos!

    Kluz, necesito más información sobre la mujer violín😉 y no te avergüences de tu apariencia (o si quieres pon sólo un dedo en el avatar :P)

    Y preguntilla para Robles. Nosotros nos lo planteamos, pero ¿crees que las generaciones futuras lo harán? O tal vez sea algo normal y todo el mundo estará siempre disponible con su súper aparato que tiene, movil, internet, y todas esas cosas que no necesitaban los picapiedra para ser felices…

    Dajoropo

    23 mayo, 2006 at 0:14

  10. los picapiedras tambien tenian telefono quien no recuerda el famoso cuernofono (no se como lo llamais en españa), hasta ellos sufrian de este terrible mal, tal vez antes no tenian movil pero con un grito de vilma bastaba para que pedro apareciera

    la verdad yo tambien sufro de esta enfermedad, pero es que se ah vuelto un mal nescesario sobre todo en epoca de finales, tu recordaras como es aca, ahi es donde llego a recibir mas llamadas, en tiempo ordinario recibire entre 0 y 2 llamadas al dia.

    en cuanto a las generaciones futuras, pues creo que para ellos sera algo comun, impensable vivir sin ello, como para nosotros es impensable vivir sin llantas o carecer del fuego o la agricultura, nos ah tocado ser la generacion de la transicion, nos toco el boom de las computadoras, el de los celulares y de el internet, aun recuerdo cuando miraba por la tele algun programa donde el rico llevaba orgullosamente un celular de dimensiones tremendas, ahora todo el mundo porta mini-celulares que reproducen mp3, tienen agenda de numeros y un sin fin de monerias mas

    como buen tecnofilo creo que toda las invenciones son tan buenas como el uso que les demos

    PD: cual era la pagina para agregar mi avatar ???

    Miguel

    24 mayo, 2006 at 8:42

  11. No recordaba lo del tlf de los picapiedra, jeje, si el troncomóvil. Maravilloso😀

    Os animo a todos a poneros rostro en esta y muchas más páginas dandose de alta gratuitamente en http://www.Gravatar.com, y así seréis los más molones entre los comentarístas🙂 Sólo teneis que asociar una imagen al correo que indicais al dejar los comentarios, y ¡voilá!

    P.S: Creo que definitivamente ayer se rompió el disco duro de mi ordenador…😥 ¿Por qué estas cosas no pasan en agosto en vez de antes de los exámenes?

    Dajoropo

    24 mayo, 2006 at 11:37

  12. Anda vale vale… que seguro has de tener algún convenio con esa paginilla… voy a revisarle… pero si sale un esperpento en mi imagen…

    no digais que no os lo he adverti’o!!!

    kluzter

    27 mayo, 2006 at 20:13


Responder

