Érase una vez un sueño

Expectativas

with 3 comments

— Maestro, ayer fui al lago a alimentar a un pato, y me picó en la mano. ¿Por qué lo hizo?
— ¿Por qué creías que no lo iba a hacer?
— Pues porque yo iba a alimentarlo, supuse que no me haría daño. Pensaba que lo que haría sería comer felizmente de mi mano.
— ¿Pensabas que lo haría o querías que lo hiciese?
— Supongo que ambas cosas.
— ¿Pero acaso no son diferentes?
— Sí lo son. Una cosa es la expectativa basada en lo ocurrido, en el conocimiento, y otra muy diferente es el deseo de que algo ocurra, que no tiene por qué basarse en nada.
— ¿Habías alimentado alguna vez a un pato con la mano, o lo habías visto hacer?
— Nunca.
— ¿Entonces por qué esperabas que comiera felizmente de tu mano sin hacerte daño?
— Supongo que porque era lo que yo quería que ocurriera. Creé expectativas en base a algo que yo deseaba, y no en base a mi conocimiento de las circunstancias. ¿Acaso lo que deseamos tuerce el rumbo de nuestras expectativas?
— En ese caso deberías tener sólo en cuenta a tus expectativas, nunca a tu deseo.
— Pero dejaría de hacer lo que realmente deseo, todos mis objetivos serían alcanzables, pero vacíos. No existiría la decepción por no conseguir lo deseado, pero sin deseo, la decepción sería aún mayor.
— De nuevo el conocimiento ha nacido en ti mismo. Debes mantener un equilibrio entre ambas. Basarte en lo que sabes y tú deseo para crear tus expectativas, y cuando estas te lleven hacia la decepción, aceptarla. Aceptando con ello el conocimiento extraído de esa decepción y disminuyendo el riesgo de decepción para la próxima vez.
— Gracias Maestro.
— Gracias a ti.

El sábado hubo lluvia de estrellas

Written by dajoropo

14 agosto, 2006 a 20:12

Publicado en Zapatazos

Tagged with

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No puedo evitar pensar en mi cita del miércoles… saldré con la chica de la que hablaba… y no sé ya ni qué pensar ni que decir ni que hacer…
    pienso y tengo mis expectativas… pero con muchos temores e incertidumbres… nopuedo dejar de pensar que tu escrito es una señal.. como todas las que recibí este tiempo en televisión en comerciales, en canciones y hasta en clases…

    gracias Dani!!!

    kluzter

    15 agosto, 2006 at 8:24

  2. Hay gente que habla en sus blogs de lo bien que lo han pasado en la feria de su pueblo o ciudad, de todo lo que han bebido y bailado. Tú expones un diálogo socrático sobre el empirismo que parece un flashback de Kung Fu. Eres bueno, tío, eres bueno… xDD

    Nuevo diseño minimalista… mola. Cuando quieras apoquinar un hosting de pago no me importaría pagarlo a medias, aunque quizá uno que sea pago anual, más cómodo ¿no? Como agradecimiento podría encargarme del diseño del tuyo también. Bueno, ya se verá.

    Un saludo (s/c)

    weirdkids

    21 agosto, 2006 at 0:46

  3. Ya ves, por lo que me da🙂

    No encontré diseño más minimalista, la verdad, si existe probablemente sería “demasiado” minimalista, jeje

    Aún no me has explicado lo que significa (s/c), necesito saber!

    Saludos

    dajoropo

    21 agosto, 2006 at 18:31


Responder

