Érase una vez un sueño

Estar o no estar

with 9 comments

Pues ha llegado septiembre, el mes de los exámenes de recuperación, de la vuelta al cole y los inicios de todas las colecciones imaginables. Cada año hay más colecciones en los kioscos, y cada año más extrañas. Creo que la única colección que me podría sorprender sería aquella que hicieron en Caiga Quién Caiga (el de Wyoming). La colección de colecciones, en cada fascículo la primera entrega de una colección diferente…

Tan solo he tenido un examen, pero me he dado cuenta de que cada vez tengo menos capacidad de concentración, tendré la de un pececillo de acuario y la voy perdiendo con los años, espero que no pase lo mismo con el pelo.

Mis tres formas favoritas de no estudiar, se vienen resumiendo así:

Estudiar con el ordenador delante, peligro constante. Internet está a un clic de ratón, y a partir de ese clic, la perdición. Enlaces, información, foros, msn, ver como va la mula bajando, leer blogs (Sí, sé que ahora mismo tendrías que estar estudiando)

Otra forma es mirar los apuntes con la cabeza en Kuala Lumpur. Así se pueden pasar horas y horas y además aparentas mucho frente a tus padres o compañeros de biblioteca, pero la productividad es la misma o menos que navegando por Internet, donde al menos siempre te terminará asaltando alguna publicidad porno.

Llevarte los apuntes para ver la tele es la última forma. Seguramente la más premeditada de todas. Ponen alguna película que te gusta, pero te sentirías culpable si no estudiases. Con la cantidad de anuncios que ponen, podré mirarme algún tema en los intermedios, te dices, y al mismo tiempo te engañas, pero eres medianamente feliz haciéndolo.

Cuando llega el intermedio, la cantidad de fotogramas por segundo que salen por pantalla te impedirán prestar nada de atención a los apuntes, puede que los intermedios sean tan largos que te olvides incluso de qué película estabas viendo y sólo podrás optar por llevar la mente otra vez a Kuala Lumpur, y ya estamos como en la forma anterior.

Pero a lo mejor esto último se debe a que soy hombre y heterosexual al mismo tiempo y no puedo hacer dos cosas a la vez. Handicap que lo llaman. Pero creo que mejor acepto que no puedo e intento hacer una única cosa, pero bien.

No me imagino que utilidad puede tener estar por ejemplo en medio del acto amoroso y con los apuntes, o haciendo ganchillo. Mejor hacemos una cosa tan sólo, pero bien, y espero que no estéis pensando en el ganchillo…

“Todo el mundo, desde algún punto de vista y de alguna forma, tiene algo de razón en algo que dijo en algún momento”

Written by dajoropo

8 septiembre, 2006 a 13:30

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Que verdades como puños q has escrito, y aqui estoy yo haciendo un descanso y leyendo tu bloc pero vaya q algun dia terminaremos de estudiar y despues q??? quien sabe lo q pasara.
    Bueno voy a dejarlo pq estoy un poco rayao creo q sera el estudiar q sienta mal🙂

    JansTOpo

    8 septiembre, 2006 at 14:02

  2. Hablando en tu lenguaje, el hombre no es un ser vivo multitarea, tendrían que lanzar una nueva versión mejorada de nosotros…

    Cada día está más cerca el lanzamiento de mi idea de coleccionable: “ESTANTERÍAS DEL MUNDO”. Coleccionas algo y de paso tienes más sitio para poner chorradas tamaño mini: cascos, bomberos, cortauñas…

    Un saludo (s/c)

    weirdkids

    8 septiembre, 2006 at 14:19

  3. Pues si, totalmente de acuerdo! Lo de la tele es totalmente premeditado. Ahora, ese es el que peor da el pego delante de los padres. ¿Quien se cree q vayas a estudiar con la tele delante?
    Ciao!
    P.S.:Me encanta la frase de despedida. Es tuya?

    No_Escape

    8 septiembre, 2006 at 14:42

  4. CHangosss admito que pensé en el ganchillo porque no sé que carambas es!!!

    pero me imagino que no ha de ser nada comparado con lo otro…

    al parecer nada lo es.

    acá es viernes y sí.. aunque he podido trabajar o hacer tareas conectado al internet.. sí me he dado cuenta de que algo que me llevó 12 minutos efectivos lo pude avabar en 12 minutos y no en 2 horas y media como suele pasarme😦

    en especial adoré esta frase:
    “que soy hombre y heterosexual al mismo tiempo y no puedo hacer dos cosas a la vez”

    kluzter

    9 septiembre, 2006 at 3:26

  5. La verdad que lo de estanterías del mundo tiene mercado y acabas de dejar la idea aquí, libre, sin ningún copyright ni nada, jeje

    Y si no sabes qué es el ganchillo, ¿Qué hacen las madres y las abuelas mexicanas?🙂 Supongo que allí se le llamará de otra forma. Si pones ganchillo en google imágenes podrás ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con dos agujas y un poco de paciencia.

    Y las frases en las que no pongo el autor son las que se me ocurren cuando debería estar estudiando xD

    Saludos a todos!

    dajoropo

    9 septiembre, 2006 at 14:07

  6. Bueno pues espero que encuentres la forma de concentrarte y suerte con tus exámenes.

    Glaurung

    11 septiembre, 2006 at 0:58

  7. vaya que lo veo ahora…
    esque acá eso se llama …. ouhmmm…

    pos sí… creo que se llama igual, mi abuela lo hace… pero no me acuerdo bien el nombre… lo investigaré…

    ahh y sí… extraño el top counting de los más soñadoresss😦

    esta semana festejaremos que el país al que pertenezco se independizó del país al que pertencessss

    ufff será un pachangón super ilegal como siempreee.. todos rompiendo las leyes que nos dieron patriaaa!!!!

    VIVA MÉXICO CAAAA!!!!

    kluzter

    11 septiembre, 2006 at 7:41

  8. Todo es cierto, yo incluso he hexo la última cosa…estudiar y …Y creeme, no se puede concentrar una.
    Besos, a ver si salimos pronto que los exámenes ya han terminado.

    monica

    19 septiembre, 2006 at 2:56

  9. hay que ver!! Si es que conforme maduramos parecemos más niños, como el que se pierde mirando una mosca. Pero en tu caso lo entiedo, teniendo un cuarto con una guitarra, un libro de estereogramas, fotos para recordar una y otra vez el viaje tan guay que hiciste, un equipo de música, y por supuesto un arpa vikinga. Te imagino una y otra vez diciendo: – voy a escuchar de nuevo como sonaba el arpa que ya no me acuerdo. “bouing”, “bouing”, “bouing”

    Robles

    20 septiembre, 2006 at 9:07


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: