Érase una vez un sueño

Lunes

with 6 comments

Desde que además de estudiar trabajo me estoy dando cuenta de lo diferentes que pueden llegar a ser los lunes. Antes, durante el fin de semana casi siempre tenía que hacer algo para la universidad, digamos que continuaba con el chip de tienes que estudiar, o al menos sentía remordimientos si no lo hacía, no había tanto shock.

Ahora cuando llega el fin de semana desconecto totalmente, no recuerdo el trabajo para nada hasta que el lunes a las 7:35 de la mañana suena el despertador y las sábanas tratan de retenerte en un sueño que todavía puedes saborear con los labios, pero no lo hacen lo suficiente o tú te resistes demasiado, y al final, pues te levantas.

Después de este despertar tan inhumano, al ocurrirte algo negativo siempre le echas la culpa al pobre lunes, como si él hubiese querido estar ahí. Hoy por ejemplo al pasar con el coche cerca de una obra, no sé que ocurrió dentro, pero salpicaron cemento a la carretera, a mi coche, al interior de mi coche y por supuesto a mi, y claro, a pagarla el lunes, pobrecillo, como si tuviese algo que ver con que los obreros estaban torpes porque durante el fin de semana estuvieron de juerga… ahora que lo pienso los verdaderos culpables son el sábado y el domingo, permiten lo que permiten y luego el lunes a pagar las consecuencias de la torpeza del resacoso… pobre lunes.

La semana pasada, empujábamos un coche que se había quedado sin batería y al arrancar le dimos un golpe a otro coche que había aparcado, por supuesto era lunes. Antes al entrar en el cuarto de baño de la facultad el botón de mis vaqueros saltó por los aires gritando libertad, y yo miré como rodaba pensando en como aguantarme los pantalones el resto del día sin tener que enseñar demasiado los calzoncillos.

Pasan muchas cosas los lunes. Los atascos son más atascos los lunes, no hay más coches ni nada, simplemente es lunes. Al entrar en la oficina las caras son claramente de lunes, necesitan un tiempo para adaptarse otra vez a la habitación que las contiene, como los ojos cuando pasas de golpe de un lugar muy iluminado a un lugar oscuro, a un oscuro lunes.

Pero siguiendo esa reglilla que une cada día de la semana con un astro, esa que conceden al martes el dios de la guerra, al viernes la diosa Venus del amor o al sábado Saturno, dios de la agricultura, esa misma, le concede al lunes nada más ni nada menos que la Luna, regidora de mareas, creadora de los lunáticos, hombres lobo y noches de amor, sin duda mi favorita.

Lo siento Gardfield, pero habrá que perdonar de vez en cuando al pobre lunes…

Written by dajoropo

16 octubre, 2006 a 21:15

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Realmente si que son odiosos los lunes, per estoy contigo, perdonemoslos de vez en cuando, especialmente cuando sean festivos…. estos me encantan.

    saludos

    lapsus

    18 octubre, 2006 at 22:30

  2. Me aburro! Siempre las mismas entradas! Quiero más, más, más! Verás que llamo a mi amigo gordo alemán, seguro que él te convence…

    miguel bau

    20 octubre, 2006 at 0:12

  3. Jeje, me encantaría actualizar más a menudo, pero no hay mucho tiempo, pero lo intentaré.

    Siempre puedes leer historias antiguas, hasta de Julio de 2005, wow! jejeje pero no llames al pinche alemán!🙂

    Saludos

    Dajoropo

    20 octubre, 2006 at 20:12

  4. 😛

    y ese alemán qué o qué???

    oyee.. está bine paique el escritillo de ese lunes… en lo personal me encantaron las frases de:
    “siempre le echas la culpa al pobre lunes, como si él hubiese querido estar ahí.”
    “el botón de mis vaqueros saltó por los aires gritando libertad,”
    es imposible no pensar en un smiley o emoticon con el rostrillo de🙂
    tatuado en la cara, ahora libre, del botón.
    Sonreí y reí.. hasta escucharon las gentes a mi alrededor.
    Haz alegrado mi lunes😀

    kluzter

    23 octubre, 2006 at 21:33

  5. La verdad es que después de leer tu post me da un poco de pena el lunes. Deberian ir Rotando los días del fin de semana, así cada semana le tocaría a uno nuevo empezar la semana.

    Pd. Los lunes no son tan malos cuando no tienes que trabajar ni ir a clases😉

    Glaurung

    27 octubre, 2006 at 17:09

  6. saturno dios de la agricultura? no era ceres tal diosa? yo a esto del tiempo le exo la culpa al jo puta de pluton con su rapto de proserpina, aunke hay kienes dicen k el autentico culpable es la ceres que abusa del privilegio de ser madre…
    en definitiva para mí es distinto un lunes de otoño k un lunes de verano, xp

    churruca

    31 octubre, 2006 at 2:49


Responder

