Érase una vez un sueño

La suitte

with 11 comments

Desde que estoy inmerso en esta atareada vida de trabajo por la mañana, comida de fiambrera y proyecto fin de carrera por las tardes han ocurrido ciertos cambios en mí. Me cuesta menos caer dormido en cualquier sitio, la mayoría del tiempo que paso en carretera lo paso pensando como solucionar los atascos por el bien de la humanidad y cago a diario. Sin comer los cereales de la K roja ni los yogures de Coronado, así, natural.

Esto de ser regular tiene sus muchas ventajas, pero el hecho de que pase tanto tiempo fuera de casa hace que vaya dejando mí legado en muy diferentes baños, y que me lleva a la gran pregunta que hace poco hizo que un amigo se sorprendiese conmigo.

¿Pero tú te sientas en los retretes públicos?

Ahora piensa que todos te miran. Lo que piense la gente de ti dependerá del concepto que tengan de retrete público, y será complicado que este concepto sea algo bueno. Los hay horribles, asquerosísimos, donde ni siquiera haría aguas menores por miedo a que el aire del lugar me contagiase algo, pero hoy querría romper una flecha en honor de “la suitte”.

Cuando estudiamos para los exámenes en la biblioteca y alguno de nosotros dice que va al baño, es frecuente la pregunta de “¿Vas a la suitte?” Si la respuesta es que sí, tardaras un tiempo en volver.

La biblioteca de informática está en la segunda planta, en época de exámenes abarrotada, baños medio decentes. La tercera planta es para la hemeroteca, algo menos de personal, baños más pequeños pero más tranquilos y menos usados, y la cuarta sólo tiene salones para conferencias y unas salas para las asociaciones universitarias, es decir: para nadie.  Allí en la cuarta, amigos, allí en la cuarta se encuentra “la suitte”, el lugar donde cualquier mortal querría haber cagado alguna vez.

Puedes hacer aguas menores en cualquier parte, pero para temas serios, se acude a “la suitte”, somos un club selecto el que la usa, y no solemos contar esto a cualquiera, es por eso que sigue conservando su esencia, como Parque Jurásico o como la isla de Perdidos, en cuanto llegan los turistas se corrompe.

Ayer estaba en el laboratorio y no quedaba papel en ningún baño de esa planta, yo seguía siendo regular, así que tenía un problema. Aunque tenía bajar dos plantas para luego subir otras tres (¿rodeos en informática?) era una misión para “la suitte”.

Allí me fui, cogí el móvil y puse el periódico bajo el brazo, no sabía cuanto tiempo me podría llevar. Nadie sabía si nos encontrábamos ante un código 3, esas veces en las que pasas tanto tiempo en el retrete que se te duermen las piernas. Al llegar a la planta cuarta, una conserje sentada en la entrada leía un libro y me saludaba. No había nada abierto ni nadie en aquella planta a esa hora, ¿con qué excusa podría entrar allí? Creo que hasta medio sonrió.

Hace unos meses descubrimos que en la planta 5, donde literalmente no hay nada, y de hecho se supone que debe estar cerrada, hay un único baño, sin muñequito ni muñequita en la puerta. Aislado del mundo. La definición de intimidad hecha retrete. Lo único que supera a “la suitte”. Pero para mi, la suitte siempre será la suitte

“That’s one small step for a man, one gigant leap for mankind”

Neil Armstrong, antes de entrar en la suitte

Written by dajoropo

26 octubre, 2006 a 21:19

Publicado en Lo que une un día con otro

Tagged with

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kiyo tú deberías cobrar por esto! Informático? Informático?…

    TÚ LO QUE ERES ES GUIONISTA DE LA PARAMONT!!!

    …y menos mal que los escribes, porque contándolos no eres tan gracioso…😛

    Por cierto, en nombre de esekiyopuntocom (todos los derechos reservados), gracias por tu colaboración en nuestro relato a varias voces.

    Firmado yo, que pa eso es mi blog jeje!

    P.D. Me he bajado The blower’s dougther y la estoy montando lalala… lalala…

    miguel bau

    26 octubre, 2006 at 22:53

  2. Como en el capítulo de los Simpsons en el que a Homer le entregaban LA LLAVE que abría los servicios exclusivos para ejecutivos. Nunca he cagado allí pero sí lo he hecho en multitud de sitios (de WC’s, se entiende) y algunos son más higiénicos de lo que se dice. Algunos.

    Un saludo.

    visualmethod

    27 octubre, 2006 at 0:41

  3. Me parece que ultimamente hablas mucho sobre los retretes ¿Me pregunto porque? Lo que si es cierto es uqe mejor fuera que entro ¿verdad? 🙂

    Glaurung

    27 octubre, 2006 at 18:09

  4. Ahora que tengo ganas de hacerlo me gustaría estar en la suitte.

    Robles

    28 octubre, 2006 at 3:25

  5. Buen post pero echo de menos algo fundamental: que describas la suitte.

    Alex.live.aus.Madrid

    30 octubre, 2006 at 1:01

  6. No es que me fije demasiado en los retretes, es que en ellos pasamos una parte fundamental de nuestro día a día🙂

    ¡Saludos!

    Dajoropo

    30 octubre, 2006 at 16:51

  7. HOla
    Me acabo de dar cuenta de q tienes un problema y no nada relacionado con tu regularidad q esta mu bien sino q te encanta hablar en casi todos tus post del arte de cagar (si he puesto el termino menos fino pero es lo q hay😛 ) sin mas me despido hasta otra.

    JansTOpo

    31 octubre, 2006 at 15:00

  8. aaaaaaaay amigo daniel…desde ke te guie en la senda del buen cagar tu vida no ha sido la misma…

    Tu relato es tan fiel a la realidad ke un escalofrio ha recorrido mi cuerpo mientras ke lo leia…solo le pongo un pero: tenias ke haber descrito el lugar sagrado pero no contar su localizacion…eso tiene ke ser como el nacimiento del nilo…o como el paradero de la hija de al bano…un misterio ke conduzca a su mitificacion…no kerras ke cualkiera siente sus reales posaderas y vierta su likido elemental en tan pulcro altar…

    En fin, “la suitte” un lugar donde el placer de hacer de vientre alcanza sus mayores proporciones, solo para gente tan exclusiva para nosotros, un lugar taaaaaan limpio donde, por ke no, comerse unas sopas, celebrar tu boda o bautizar a tu hijo…

    vaya cosas ke se leen en la red por dios…

    salva

    8 noviembre, 2006 at 23:30

  9. Para que quede bien claro, Salva es el descubridor y fundador de la suitte, vamos como un padre para nuestro movimiento…

    dajoropo

    10 noviembre, 2006 at 17:57

  10. […] Últimos comentarios kluzter en SouvenirsRGL en SouvenirsMariana en Tormentadajoropo en La suittedajoropo en Tormenta […]

  11. […] del coche hasta los resultados de una fiesta en casa, pasando por batallas con mosquitos y mi baño favorito de la universidad (the best toilet […]


Responder

