Érase una vez un sueño

Ingeniero Rodríguez

with 6 comments

5 cursos. 3750 horas lectivas. 50 asignaturas más las de libre. 2 intercambios con sus respectivas tramitaciones, llegadas y despedidas. La puerta al vacío, los escalones tontos y el tener que ir con paraguas por los pasillos. Ese microclima nuestro. Los parecidos razonables. Aquella borregada en la primera hora de cálculo. No sé cuantas horas de biblioteca. Un sin fin de fotocopias sacadas de reprografía. Quién imagina cuantas líneas de código. Invasiones, propias y ajenas. Manifestaciones por la LOU y por la guerra. Aquel 6 de noviembre en que nos sacamos el carné de conducir. Fiestas de la primavera. Días de bolos. Ese ¿hoy donde comemos? Las siestas en el césped de Ciencias. Sacar libros de todas las bibliotecas del campus. Viajes en autobús, tren o coche con sus respectivas caravanas por la mañana y al volver a casa. Ver como el autobús de la línea anterior está ardiendo en la carretera. Las botellonas frikis en la Merced, con sus respectivas cenas. Aquellas mesas de estudio de 6 o más personas. La incertidumbre de cada día de si habrá porras en el menú. Las prácticas en el parque. Un montón de comidas en tupper. Aquellos primeros días en los que no conocías a nadie hasta que desde la fila de delante de dijeron aquel “Hola”. Dos semanas pasando 12 horas en el laboratorio, visitando secretaría una media de dos veces al día para comprobar que los papeles que deberían estar hoy, vuelven a un nada esperanzador “estarán listos mañana”. Fallos solucionados la misma mañana de la presentación.

Terminar la carrera y la sensación de libertad que ello conlleva, no tiene precio. Para todo lo demás, sonrían.

¿Ayer acabó un ciclo o comenzó uno nuevo?

Written by dajoropo

18 septiembre, 2007 a 12:22

Publicado en Lo que une un día con otro

Tagged with ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sólo te voy a decir dos cosas: 1. Que Robles me debe 20 € por apostar que no lo conseguirías y 2. Que es el momento perfecto para probar la coca y quitarnos el gusanillo de encima.

    Un saludo y nos vemos este finde.

    raepertum

    18 septiembre, 2007 at 21:53

  2. Tío que hay que armar un ahorradito para derrochar tu sueldo multimillonario en compañía de quienes te apoyamos a terminar tus cursos aztecass!!!

    mil felicidadesss hermanooo… y que este sea el principio de los tiempos más difíciles, esos de conseguir un empleo… pero que serán recordados con gracia en unos cuantos meses enque completa toda la vida la tengas bien currada… o molada… o algo así bien español y chido!.😄

    kluzter

    19 septiembre, 2007 at 2:21

  3. Bueno solo decirtee que CONGRATULATIONS desde Londres !!! Que me da mucha penaaa no poder verte cuando vuelva y que supongo que nos veremos en Paris !!! Desde aquiii un fuerte abrazo ciberneticooo !!!

    P.D.: Creo que no quiero voler …. seran los efectos de la maldicion gitana que me echastes !!! jejeje

    See you (no se cuando!)

    Alex!!!

    19 septiembre, 2007 at 15:41

  4. Bien venido al mundo fantastico de los ingenieros! La fiesta de bienvenida res una de esas con una pisina, un monton de mujeres guapisimas medio desnudas, mucho champan y drogas de todas clases. Al dia siguiente te meten detras de un ordenador con una pantaja en blanco y negro, un libro de 500 paginas que trata de base de datos y a trabajar. No te cuento el dolor de cabeza!

    Mucha suerte y coraje!

    Ruben

    21 septiembre, 2007 at 0:23

  5. Tio! Un ciclo empieza, sin duda. Yo, como tengo la estúpida costumbre de solapar los ciclos naturales de mi vida, no me di cuenta, pero sin duda, no me equivoco.

    No te olvides tampoco de la cantidad de profesores q han marcado tu personalidad y costumbres para siempre! Quién mirará ahora un techo de una clase sin pensar en Mariam Cobaleda… xDD

    Ciao!

    LstInBcn

    27 septiembre, 2007 at 23:10

  6. Con todo lo que cuentas, no te entran ganas de volver a hacer la carrera? Yo estoy pensando en matricularme en informática, jeje. Bueno, ya sabes muchas felicidades y disfrútalo.

    Robles

    30 septiembre, 2007 at 18:54


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: