Érase una vez un sueño

Llegada a Paris

with 8 comments

Pues la verdad es que no he sido consciente de que estaba en Paris hasta que he llegado. Parece una tonteria, pero tal vez lo sea. Ruben me recogio ayer en el aeropuerto y ya estoy instalado en su mini piso, pero que para mi gusto esta muy apañao (he tenido que mirar la tabla ASCII para poner esa ‘ñ’, espero que la sepais apreciar). Despues fuimos a comer sushi a un japones muy chulo. Si alguien me pregunta ahora mismo por la comida francesa, dire que se basa en el pescado crudo, salsa picante y que se come con palillos.

La verdad es que Ruben tiene en mente un monton de cosas, viajes y noches de poker. Esta noche vamos a comer a un restaurante donde los camareros son ciegos y las luces estan apagadas. Veremos si no le meto el tenedor a nadie en el ojo. Hay un plato sorpresa que puede ser cualquier cosa a adivinar (puedes decirles una lista de alimentos que no quieres antes, no vaya a ser que te de un ataque alergico in situ), y para ir al baño tienes que llamar al camarero para que te lleve de la manita. En el servicio hay luz, no hace falta que te aguanten la colita. Y el sabado vamos a una fiesta de cumpleaños a la Bretagne, llevare mi diccionario aunque no se hasta que copa sere capaz de leerlo…

Por si no lo habeis notado, escribo desde un pinche teclado franchute, asi que no vereis una tilde en un tiempo, y la verdad es que me cansa escribir aqui: la ‘a’ esta donde la ‘q’, la ‘z’ donde la ‘w’, y un sin fin de cambios de teclas mas que me hacen retroceder cada tres palabras escritas. Tambien me acabo de dar cuenta de que olvide el cable de la camara, asi que a ver como pongo fotos. Creo que casi mejor me pongo a hacer señales de humo…

Y el lunes comienzo las clases, a ver que tal. Tengo miedo de que me pongan en un nivel demasiado avanzado, bueno, para que engañarnos, tengo miedo de cualquier nivel que exija saber algo mas que ‘bonjour’ e insultos. Aunque siempre podre poner cara de pena o llevar una tortilla de patatas a clase. Ya os contare si ha funcionado.

Written by dajoropo

28 septiembre, 2007 a 13:39

Publicado en Viajando

Tagged with , , , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay tres cosas que realmente odio:

    1. Los franceses. Son idiotas. TODOS.
    2. Los teclados AZERTY. Recuerda el número mágico: 164.
    3. Los restaurantes gobernados por hombres-topo.

    Así que ten cuidado, adáptate y pásalo bien en la medida de lo posible a lo largo de tu nueva vida.

    Un saludo.

    visualmethod

    28 septiembre, 2007 at 16:48

  2. Tío que eso de olvidar la cámara es una cojonada que ni ha de parir en la corrida de toros más famosa de vallejo (algo impresionante en español)

    Si la tuvieses podrías al menos escribir a mano alzada, tomarle una foto, y subirla en sustitución de los escritos en tecla’o franchesco.

    mmm que rica comida francesa te da de probar el buen rube. dadle un abrazo de mi parte.

    que tierno con tu lenguaje a base de saludos y calificativos ofensores de mala calaña.
    bonjour soquete!
    😄

    tío que cada que te leo un “pinche” me entra la añoranza del aprendizaje mexicano que bien orgullosamente llevas contigo! :’)

    kluzter

    29 septiembre, 2007 at 1:47

  3. Bueno Dani parece que estás vivito y coleando, y que la salida de la atmósfera no te ha afectado mucho. Supongo que estar dentro d ela nave y llevar el traje espacial te ayuda.

    ¡Muchos entretenimientos veo que ya estais preparando! TE OLVIDAS DEL METRO DE PARÍS!!

    Un beso

    Robles

    29 septiembre, 2007 at 3:09

  4. una calle de paris… dime tu nombre, y te haré dueña d un jardin de rosa..tus ojos miran… aunque croe que estoy mezclando… bueno dani recuerda al menos esta frase de supervivencia: “je aurai beaucoup de chienne dans Paris” (necesito recordar la lengua esa…)

    churruca

    30 septiembre, 2007 at 23:34

  5. Hey Sr Daniel !!!

    Veo que has llegado bien, jejeje me alegrooo, yo estoy ya de vueltaa con la caraja tipica del despues de … [ Volveré ? mmmm]
    Bueno, al final solo es para el tiempo que dura la beca o tendremos que ir a verte a Paris???
    Por aqui ya estamos en los preliminares de la Feria, ayer Romeria … desfase total !!! pasatelo muy biennn !!!

    Un abrazo !!!

    Alex !!!

    1 octubre, 2007 at 13:23

  6. Tráeme un queso, yo te lo pago.

    raepertum

    1 octubre, 2007 at 20:46

  7. Bueno, pues para responder un poco a todos:

    Visual: Cuanto tiempo sin oir hablar de los hombres topo!! jeje, hay que recuperar eso. Al final no quedamos para el corto, pero hay que hacer algo, y hay que hacerlo con topos… jejeje

    Kluster: Vivan los insultos mexicanos! jeje Ruben tambien te manda recuerdos.

    Robles: No te creas que lo he olvidado, pero puede que cambie el metro por un parque, es que algunas partes del metro huelen a …

    Churruca: La de canciones chungas que inventariais aqui el Duyu y tu, jejeje

    Alex: Asi que de Romeria y finitos, no? jeje esta bien, pero planteate lo de volver, pero con billete de ida solo, jeje Y sobre el futuro, never knows mon ami

    Raepertum: Pues dime el tipo, o si no sera sorpresa🙂

    Y a los timidos que no escriben: un abrazo!

    dajoropo

    2 octubre, 2007 at 18:56

  8. se por lo que estas pasando con el teclado me pasó exáctamente lo mismo en Austria y en Holanda, en este ultimo en menos medida, pero en Austria era horrible.

    En fin te deseo suerte en tu curso, si no te va bien, por lo menos te servira para que aprendas a no mentir en las pruebas de nivel.

    Glaurung

    2 octubre, 2007 at 21:21


Responder

