Érase una vez un sueño

Je m’appelle Dani

with 6 comments

Paris es super caro, y mas desde que yo estoy aqui porque cada vez que hablo sube el pan. Ya llevo dos dias de clase y la verdad es que consigo hacer los ejercicios, con cierto esfuerzo, pero lo consigo (si, si, ya se que hice trampa en el test de ubicacion, pero solo lo hice porque me dejaron). Otra cosa es hablar. Cada vez que mi profesora me manda leer algo se le puede leer en los ojos: “Pobrecillo, es español”. Al menos puedo usar esa excusa.

Y es que cuando Dios creo al ser humano, lo doto de cinco dedos por algo, no es casualidad. Lo hizo para que fuese capaz de recordar cinco cosas de un mismo campo de conocimiento, no mas. Todo lo que excediese de los cinco dedos era vano e innecesario. Una clara aplicacion de este principio son las cinco vocales que poseemos en nuestro querido idioma, que yo estoy destrozando a base de no poder poner tildes. Cinco. El a,e,i,o,u y borriquito como tu. Simple y efectivo. Pero claro, llegaron los franceses y tras cortarle la cabeza a los reyes pensaron que ya de paso por que no desafiar a Dios utilizando mas vocales de las necesarias y empezaron a poner la boca en posiciones extrañas y a cada nuevo sonido lo llamaban vocal.

Tiempo despues se les ocurrio que ese idioma que tanto hablaban debia ser escrito, y decidieron contratar a alguien para que les crease la lengua escrita. Creo que ya sabemos todos como van los proyectos de las empresas publicas, se paga mucho y no se hace muy bien. Como pagaban por letra usada, la empresa que consiguio el concurso de adjudicacion del proyecto (seguro que era española) se dedico a poner un monton de letras en cada palabra, aunque nunca llegasen a pronunciarse, pero con la excusa de la diversidad lexica se sacaron unos buenos cuartos.

Bueno, y despues de esta parida mental, que todo muy bien, que estoy comiendo bien mama y no me junto con gente mala ni nada de eso. Suele estar nublado y a veces llueve, pero que me he comprado un paraplui de esos y que aunque no lo parezca, me gusta aprender frances.

Written by dajoropo

2 octubre, 2007 a 15:58

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno Dani estoy completamente de acuerdo contigo el frances es un idioma que para nada es práctico y si dejaron que lo diseñara un español/a entonces es que son idiotas, pero lo dudo, hasta nosotros lo hubieramos hecho mejor.

    Por las tildes no te preocupes, yo tengo un teclado español y cometo faltas de ortografía, eso sí por o menos puedo poner la letra ‘ñ’ sin tener que recurrir al codigo ACII.

    Suerte con tu curso de gabacho.

    Glaurung

    2 octubre, 2007 at 21:30

  2. pfff ese claurung hasta escribió mal ascii…

    vaya que tío!

    por lo del francés que me parece una mexicanada eso de andarle poniendo es y eses al final para que se distinga en lo escrito cuando hablas de mujeres y de plurales… pero seguro que jamás sería un regio el que pagara por esas letras de más que jamás habrá de usar en lo oral.

    hay que ver cómo nos las gastamos incluso para eliminar las des al hablar (y al escribir, que se nos gasta el grafito del lápiz!) y bien orgullosos nos pavoneamos de que lo bailao nadie nos lo quita.

    Que has mejorado tu escribir… ahora lo leo antes de xkcd porque te imagino con eda vod de edpañol que pronundian lad edesh como des.

    kluzter

    3 octubre, 2007 at 6:00

  3. querido dani, eres un crack!! lo importante es viajar!! si hay que hacer trampas se hace!! y el que quiera entender que entienda!!

    churruca

    3 octubre, 2007 at 14:43

  4. y por cierto entiendo perfectamente y hasta lo veo la expresion de la profesora”” de: pobrecito, es español!

    churruca

    3 octubre, 2007 at 14:46

  5. con las redacciones tan buenas q mehace este niño…como habla tan regular?ay pobre será sordomudo o algo??

    la profesora

    maria cardona

    3 octubre, 2007 at 18:02

  6. bonjour, j´ mappelle yazmin
    je suis etudiante
    je suis peruviene

    au revoi

    yazmin

    18 octubre, 2007 at 6:24


Responder

