Érase una vez un sueño

El olor dolor

with 6 comments

Nasus tenía una habilidad interesante que le hacía un tanto diferente de los demás, y es que nunca olvidaba un olor. Disponía de un olfato extraordinario, que le permitía saber quien había estado antes en la habitación, o averiguar al instante qué cocinaba la señora del quinto.

Pero no todo eran ventajas para Nasus, ademas de recordar con mas fuerza que el resto de la gente los olores, también le afectaban más a su estado de ánimo. Por ejemplo tenía un gran problema con el olor a violetas. Cuando niño vivía enamorado de su vecina Sofía. Nunca se atrevía a decirle nada, hasta que un día se decidió a declararse por fin. Él se acercó a un campo de violetas a recoger unas cuantas y así preparar un ramo para su amada. Fue a esperarla a la puerta de su casa, pero cuando ella llegó, se encontró con que andaba de la mano de otro chico. La sensación fue horrible, y quedó a partir de entonces ligada al olor de las violetas.

Como este, muchos otros sentimientos se iban acumulando en su memoria olfativa, y Nasus empezó a preocuparse por su “habilidad”, así que acudió a un doctor para intentar comprender más su problema.

“Nuestro sentido del olfato es unas 10.000 veces más sensible que cualquier otro de nuestros sentidos” – comenzó diciendo el doctor – “ya que el resto de sentidos tienen que viajar por el cuerpo y la espina dorsal antes de llegar al cerebro, mientras que el olfato accede directamente. Las neuronas receptoras del olfato envían la información a los bulbos olfativos, que se encuentran detrás de la nariz, los cuales poseen receptores sensoriales que, en realidad, son parte del cerebro. Una vez en el cerebro, el mensaje se envía a la neo corteza donde se modifican los pensamientos conscientes y también a los centros mas primitivos del cerebro donde se estimulan las emociones y memorias, las llamadas estructuras del sistema límbico.”

El sistema límbico, ese era su problema, parecía que el suyo era demasiado sensible, y nunca olvidaba. Allí se habían incrustado todos los recuerdos amargos, entre ellos el que venía con el olor a violetas. El doctor no pudo hacer nada por él, así que Nasus intentó evitar todos los olores que le recordaran algún momento doloroso del pasado. Los llamaba olor-dolor.

Durante un tiempo Nasus consiguió sortear una gran cantidad de recuerdos negativos, pero cada vez era mas complicado. Si tenia una fuerte discusión en una habitación, se creaba un nuevo olor-dolor y tenía que cambiar el ambientador que usaba en ella, al menos durante un tiempo. Incluso tuvo que pedir a las limpiadoras del edificio que cambiasen de lejía a la hora de fregar el suelo, porque no podía evitar recordar el día en que su gato cayó por el hueco de la escalera desde el séptimo piso.

Pero todo esto no parecía nada en comparación con el esfuerzo que tenia que hacer con las mujeres. Cada vez que una le dejaba, cada vez que una relación acababa, tenia que cambiarlo todo. Cualquier olor de la casa le recordaba los momentos felices que había vivido, así que cambiaba de detergente, de ambientador, de plantas y sobre todo de champú.

“Malditos champús unisex” solía repetirse. Si había algo que no soportaba, era usar la misma marca de champú que había utilizado alguna de sus ex, le obligaba a llevar continuamente su olor con él. Como si estuviera constantemente a su lado, pero claro, sin estar. Así que buscar un nuevo champú fue convirtiéndose poco a poco en un ritual, o más bien una tradición cada vez que acababa una relación.

Pasaron los años y Nasus cayó dentro de una profunda crisis. Salía con un chica, pero realmente no la quería. Cada día cuando se levantaba se forzaba a seguir con ella, y eso hacia que a veces ni la soportara. Cada día iba a peor. Pero Nasus no quería dejarla bajo ningún concepto porque temía afrontar el futuro si la dejaba. Y es que ya había probado todas las marcas de champú que conocía.

Written by dajoropo

9 noviembre, 2007 a 16:15

Publicado en Zapatazos

Tagged with ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Nasus era obviamente gay.

    Tío que coincidimos en el tema de nuestros posts!!!

    bueno el mío aún no me lo he publica’o majo pero esque venga vamos que uno pasa la hostia cuando anda bloquea’o y no hay más que darle de hostias a la hostia. Joder!

    kluzter

    9 noviembre, 2007 at 21:51

  2. Pues que se rape el pelo, así no tendra que comprar champú para él, no?. Si se va la chica, se va el champú ;-P

    Saludos

    Virginia(primademónica)

    10 noviembre, 2007 at 20:01

  3. Nasus es Susan al revés por lo que el protagonista, es ella, no él y ya que sale con mujeres así se explica que sea gay (lesbiana en realidad) y que no se rape el pelo (uy cómo se me va la olla).

    Un bonito relato, sí señor. Me ha recordado a El Perfume (la película que el libro todavía no lo he leído).

    Salud-os

    Luis

    12 noviembre, 2007 at 16:07

  4. Jejeje, me han encantado las sugerencias. Podriais montar una agencia de publicidad! jeje

    Creo que Luis todavia esta afectado por Il code Da Vinci y busca secretos en cualquier parte, pero Nasus es simplemente Nariz en latin🙂 aunque me mola tu opcion!

    dajoropo

    14 noviembre, 2007 at 14:03

  5. A mi me paso lo mismo el gusto. A cada vez que chupeteaba algo por la caille me recordaba malos momentos. Desde entonces soy mas tranquilo y he dejado de chupar cualquiera cosa. Asi que ya no tengo ni esos recuerdos que no me gustan, ni todas esas infectiones de la lengua…

    Muy buena historia la de Nasus, pero el final esta un poco flojiyo no?

    Ruben

    20 noviembre, 2007 at 12:28

  6. He de decir que tengo un poco de Nasus, siempre intento usar un desodorante distinto en distintas epocas de mi vida, al igual me pasa con las colonias, tengo algunas casi enteras debido a que me recuerdan epocas pasadas, asi que ya ves, maniatico en ese aspecto pero muy higienico.

    Saludos.

    skulker

    22 noviembre, 2007 at 14:05


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: