Érase una vez un sueño

Il était une fois un réve

with 6 comments

Pues érase una vez que se era, un joven informático malagueño (de pueblo, pero malagueño) que había ido a estudiar francés a París, y por supuesto más que nada a divertirse. Resultó que en el país galo había un presidente que quería llevar a cabo una reforma sobre la cantidad de años que tiene que trabajar el personal ferroviario. Resultó que al personal ferroviario no le gustaba la idea, y aún peor, los sindicatos dijeron que esta reforma era el principio de un gran numero de reformas (según los sindicatos, todas abominables) que vendrían tras esta. Todos se unieron para frenarla y la gente comenzó a comparar al presidente con Napoleón, el cual seguía tranquilo en su tumba (7,5€ la entrada, 5,5€ estudiantes) en Les Invalides. El presidente no cedía, y dijo que llevaría las reformas a cabo, pues estaban en el programa electoral, por el que fue elegido. Pese a que todos hablaban en francés, allí nadie se entendía.

Aunque nuestro personajillo solía vivir ajeno a todas estas disputas, y cuando había huelga de transportes (el mes anterior había vivido una similar), simplemente se quedaba en casa tocando la guitarra y soñando despierto, esta vez se encontraba ante un posible problema. Habían convocado huelga para el 13 de Noviembre a partir de las 20:00 sin establecer su final y nuestro personajillo tenia un asiento esperándole en un avión con fecha 15 de Noviembre con destino a Madrid para después coger otro con destino a Málaga. Y mientras se escribe esta historia, ninguna de las lineas que van al aeropuerto están funcionando, y los diarios hablan de 300 Km de retenciones en París.

¿Cómo estará la situación mañana? ¿Conseguirá nuestro personajillo llegar a tiempo a su vuelo? ¿Quedará atrapado en París? ¿Podrá comer por fin un buen puchero de garbanzos? ¿Dejarán de llamar a París la ciudad de la luz para llamarla la ciudad de las huelgas?

Written by dajoropo

14 noviembre, 2007 a 14:00

Publicado en Viajando

Tagged with , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como no llegue el personajillo al avion se va a hinchar de reir jejeje

    Enebrales

    14 noviembre, 2007 at 20:18

  2. uy, que tensión! ains… en q acabará el personajillo…

    ciao! y suerte!

    LstInBcn

    14 noviembre, 2007 at 21:07

  3. El personajillo cuenta con un historial azteca?… de ser así, no le importará nada y aunque haya huelgas logrará llegar a su destino.
    Tal ves de “Ride” o incluso en bicicleta.. pero si algo aprendió en tierras mexicanas es que si la culpa es de otros… no queda más que gozar de la libertad de no tener la culpa uno.

    Vamos personajillo!

    kluzter

    14 noviembre, 2007 at 22:15

  4. No hay autobuses?

    Glaurung

    16 noviembre, 2007 at 3:45

  5. Bueno, pues al final llegué sano y salvo! aunque costó lo suyo (casi tres horas para llegar al aeropuerto, cuando normalmente se toma una). He llegado reventadísimo de cargar una maleta de 21Kg que apesta a queso y no solo por el olor de la ropa sucia.

    Ahora a reencontrarse con la vida…

    dajoropo

    17 noviembre, 2007 at 15:05

  6. Estoy casi seguro que ahora mismo estas en tu casa con los dedos en — —- la nariz en bede de buscar trabajo he?

    Bueno es que me quejo porque estoy to cansado y ademas hasta la narizes (otra vez con la nariz? este commentario tiene que estar relacionado con Nasus) de esta P. vuelga de los c. Esto es un rollo. Por la mañana llego tarde al trabajo entonces me siendo obligado de quedarme mas tarde, entonce por la noche pues llego tardisimo a casa… Si Napoleon estaria gobernando, cortaria la cabeza a un par de los presidentes de sindicatos y quedariamos tranquilo. Pero bueno, por lo menos estoy contento de que sea Sarkozy quien tiene que hablar con los sindicatos mañana, porque si fuera Juan Carlos y su “manera de debatir”…

    Ruben

    20 noviembre, 2007 at 12:39


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: