Érase una vez un sueño

Como mantequilla untada sobre demasiado pan

with 5 comments

Ando dándole vueltas al por qué de los viajes y estas experiencias a las cuales parezco adicto. Una de las ventajas que tienen es que siempre podrás hablar de tu vida en función de periodos de tiempo comprendidos entre los intercambios, son como separadores de libros, pero con la vida de uno, por ahora llevo tres: Finlandia, México y ahora París. Es útil para ejercitar la memoria y daré mucho por culo con mis historias cuando sea pensionista, si es que no lo hago ya. Pero que quieren, pertenezco a la generación que no hizo el servicio militar, algo tendré que contar.

Por supuesto, están los alicientes de viajar, ver sitios nuevos, idiomas nuevos, gente de otros lugares y culturas, la independencia y del que toca hablar hoy, el aislamiento o la burbuja. No es que uno viaje en plan ermitaño como el probe migué, pero cuando uno se quita de encima todo lo que le rodea en el día a día de golpe, se empieza a dar cuenta de que ciertas cosas, sobraban.

Uno de los principales elementos es la televisión y su maravillosa programación, pero hay muchos más y más interesantes, como partes de la personalidad de uno, que afectan una barbaridad al día a día. Sé que no es necesario irse a miles de kilómetros de distancia para darse cuenta de estas cosas, pero cómo es típico decir, a veces los árboles no te dejan ver el bosque.

Siempre he pensado que “El Señor de los Anillos” es una historia sobre los viajes y sobre como estos cambian a las personas. Los orcos y demás bichos son un añadido para atraer al público infantil y justificar el gasto en producción.

Bilbo emprende un viaje en “El Hobbit”, y tras esto no quiere quedarse en La Comarca. Frodo también viaja, esta vez a través de toda la Tierra Media, y finalmente tampoco se queda en La Comarca. El viaje los ha cambiado, ya no son los de antes.

No quiero decir que me quiera ir de aquí para toda la vida (aunque ya tengo pensada alguna que otra beca más para la lista), pero creo que ahora toca salir. Así que en cuanto tenga trabajo comenzaré a escribir desde otro nuevo sitio. C’est la vie.

“Quiero volver a ver Montañas. […] Me siento frágil, disperso como mantequilla untada sobre demasiado pan”
Bilbo Bolsón a Gandalf – SdlA I, La comunidad del anillo

Written by dajoropo

24 noviembre, 2007 a 18:26

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. awww… que yo no he viaja’o .. joder!

    en fin… yame tocará alcanzaros…. aunque he pensado… nosotros aztecas muchos soñamos con la tierra vieja… el continente antiguo… pero éllos??… si ya están en la cumbre y seacostumbran… qué añoran?

    seguro no es un país tercermundista corrupto y sin mucho avance como el mío…. aunque me he leído que ciertosmagnates en rusia pagan por vivir comomendigos…

    vaya que el mundo se ha vuelto patas arriba…. un saludo Dani Desconocido y nuevo.

    kluzter

    25 noviembre, 2007 at 0:38

  2. Pues si, es una buena adiccion que te hace crecer en muchos aspectos de la vida, independiencia, autosuficiencia y valor cogidos de la mano construyen un nuevo tu.
    Me encantan las batallitas !

    Saludos.

    skulker

    27 noviembre, 2007 at 15:54

  3. Yo tambien quiero viajar!

    Oye, el tal sitio ya esta eligido? Cuando sales de Malaga?

    A+

    Ruben

    27 noviembre, 2007 at 16:02

  4. Joder si encima hubieros tenido la mili no veas, no parariamos de contar anecdotas, creo que en el fondo no estaba tan mal.

    Mirando el señor de los anillos desde tu punto de vista me he dado cuenta de una cosa nueva y es que la comarca debía ser una mierda, ya que solo el mariquita de Sam quiso quedarse. En fin un lugar mensos en la lista de sitios que visitar.

    Pd. Yo también tengo ganas de salir de España de nuevo ¿A alguien hace una experiencia en Islandia?

    Glaurung

    27 noviembre, 2007 at 16:21

  5. lo de Islandia tiene buena pinta, tiene la calidad de vida mejor del planeta lo que significa que si llegamos allí y empezmos a vivir como mendigos tendríamos mejor vida que aquí.

    Robles

    1 diciembre, 2007 at 1:09


Responder

