Érase una vez un sueño

Ser especial

with 4 comments

Todo el mundo quiere de algún modo ser especial. Si no para toda la humanidad, al menos para alguien en concreto. Ser especial o diferente para alguien es lo mismo que importarle a ese alguien. No es nada malo querer serlo, es natural querer importar a la gente que te importa, y por qué no, importar a la gente que no te importa. De algún modo buscamos crear nuestra singularidad, nuestra forma única y exclusiva de ser y de vivir.

Siempre están las tribus sociales y urbanas. La sensación de protección que proporciona pertenecer a un grupo, o a un colectivo que te represente (aunque uno quiera ser una persona independiente, ya puede entrar dentro del grupo de las personas independientes…). Todo esto forma parte básica del ser humano, el huir de la separatidad (sensación de separación). Pero aún así, dentro de este grupo queremos ser algo singular, algo único.

La singularidad se puede buscar de muchas formas, y una de ellas es no vivir donde has nacido. Tan simple, pero real. El simple acto de ir a vivir a otro sitio, te confiere por encima del resto de habitantes autóctonos bastantes puntos en este marcador de singularidad del que estamos hablando.

Si eres de otro sitio, ante todo te estas enfrentando a un ambiente diferente, puede que a una cultura distinta, en definitiva, a una forma de vivir, que no tiene por qué ser parecida a la tuya. Un idioma distinto, cultura distinta, vivir a gran distancia de la gente que quieres en tu lugar de origen… Un sin fin de razones para ser singular en tu entorno.

Lo he notado a lo largo de los intercambios que he vivido. En tu ciudad natal eres una persona más que ha nacido y crecido con el resto, serás lo singular que hayas conseguido ser, serás lo normal que hayas querido ser, pero como todos los demás, eres de allí, y siempre lo has sido. Y puede que eso no te guste.

No digo que esto sea necesario, ni que todo el mundo se vaya a vivir fuera por esto, y sobre todo me refiero a estancias en el extranjero, que es donde más se nota este efecto. No es lo mismo uno de Cádiz en Santiago de Compostela (que ya tiene lo suyo) que un médico judío de Nueva York en Alaska.

Pero pensando un poco creo que cuando uno viaja a otro sitio a vivir, tal vez esté en el fondo (aunque sólo sea un poco) buscando ser más especial de lo que lo es en el lugar que lleva viviendo toda su vida, el que lo ha visto nacer, crecer, y convertirse en lo que es.

Written by dajoropo

28 marzo, 2008 a 13:27

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ciertamente…

    y entonces hay otra gama de posibilidades… si eres de los de ahí y bienvenideas a los de acá… y das asilo y compartes… aumenta ambas singularidades… por lo pronto tenemos el plan bien hechecito y a finales de junio estaremos bastante cerca… más detalles en cuanto los tenga.

    Yo busco esa vidita fuereña aunque sea este año por un mes… seguro con eso bastará… pero si se puede más… ¡pos qué mejor!

    Kluzter

    1 abril, 2008 at 18:35

  2. Pues eso es tristísimo.
    Yo me conformaría con Ser, sin tener que ponerme en relación a los demás.

    Un saludo desde tu tierra

    Raepertum

    4 abril, 2008 at 1:48

  3. Pues yo un día, me miré al espejo con los ojos cerrados, para ver como era mi aspecto.y ¿sabes qué? me dí cuenta de que no podía verme…:=)

    clarita

    9 abril, 2008 at 18:37

  4. Cada vez que recuerdo mi aventura con el espejo, no puedo parar de reir… si es que.🙂

    Kluz, ya iremos hablando de tu viaje, a ver como hacemos para quedar.

    Y es que yo sin mi hente no zoy naide…

    dajoropo

    18 abril, 2008 at 11:15


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: