Érase una vez un sueño

La definición del amor

with 3 comments

Una de las definiciones del amor menos románticas que conozco, pero quizá más verdaderas es la de Bernard Shaw, que dice que “el amor es una tremenda exageración de la diferencia que existe entre una persona y todas las demás”.

No se puede expresar con más justeza la esencia de ese fantasioso sentimiento que nos nubla la vista y los sentidos hasta el punto de hacernos creer que la persona amada posee cualidades extraordinarias que la distinguen de las demás personas, como si fuera casi divina.

El inevitable fracaso del amor radica en que es un espejismo y, como todos los espejismos, acaba por desvanecerse. Un día descubrimos que aquella persona que creíamos especial, distinta a todas, es como todas, que no hay apenas diferencia entre ella y las otras.

El hechizo del amor desaparece con la convivencia dejándonos frente a un ser que se va desinflando poco a poco. Porque era mentira esa tremenda exageración de la diferencia que existía entre él y todos los demás.

Todos somos aproximadamente iguales.
Todos estamos llenos de egoísmo, de prejuicios, de contradicciones, de celos, de temores.
Todos queremos dominar, imponer nuestros criterios, marcar las reglas del juego.

Y eso se descubre siempre después, cuando ya es tarde, cuando la fantasía del amor choca contra la cruda realidad y nos encontramos de pronto ante un extraño, cuando no durmiendo con nuestro enemigo o nuestra enemiga.

Editorial de Jesús Quintero. El Loco de la Colina 14 de Febrero de 2005.

Written by dajoropo

7 diciembre, 2008 a 10:00

Publicado en Frases y citas

Tagged with ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¡mira tío que venir a escribirlo 3 años después!

    De todas maneras es terrible lo que leo… suena como a un sueño vapuleado y tirado a rodar por los suelos. De todas maneras lo bueno de la vida es que siempre hay algo más que puedes buscar… en mi caso es la destreza para golpetenear esos timbales y bombos del Guitar Hero World Tour… que la Wii ahora me ha provisto de toda una banda completa para mí solo y voy a aprovecharlo.

    UN abrazo mi descorazonado y escritor frígido del amor español… chale eso hasta suena medio gays😛

    kluzter

    9 diciembre, 2008 at 4:27

  2. Gracias por la bienvenida. Oye, tu blog no se me actualiza en mi lector de feeds, ya pensaba que no posteabas desde hace meses pero veo que no. Una buena sorpresa por otra.

    Nos leemos😉

    visualmethod

    12 diciembre, 2008 at 20:17

  3. El amor es un pasote, buen hombre. Yo se lo digo siempre a la gente y ellos me responden: -Suéltame el brazo, jodido lunático.
    Había griegos que lo describían como la fuerza que unía el Universo y otros que lo entendían como un opio que distraía las facultades. Había un tercer tipo de griego del que prefiero no hablar, porque eran unos cabrones aberrantes.
    En otro orden de cosas, siento no haber estado más presente durante tu efímera estancia en la tierra que te vio nacer, crecer y echar barba.
    Vivimos tiempos caóticos, las telarañas cubren los viejos libros de recetas y ya nadie sabe hacia dónde dirigirse porque los mapas estaban tatuados en la espalda de un alemán que se fue corriendo.
    Sigue siendo tú mismo e ignora a todos esos que te critican por tu falta de fé. Al final los pecadores arderán en la Gehena y los hombres puros de corazón serán recompensados con una estancia en verdes praderas salpicadas por fuentes de las que fluye el maná y con bonitas vistas al mar en régimen de multipropiedad con opción a compra.
    En definitiva: Ven más a menudo o mataré a Robles.

    Un abrazo
    Roberto

    Fantomás

    8 enero, 2009 at 2:27


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: