Érase una vez un sueño

Simplificando

leave a comment »

Es increíble la cantidad de cosas que puede uno llegar a acumular con el tiempo. Ahora toca otra vez mudanza, y cada vez que miras lo que tienes: ¿Lo guardo o lo dejo? Casi siempre es difícil decidir, pero por lo general, casi todo se podría dejar. Esto, claro, es más fácil decirlo que hacerlo.

Hace tiempo que vengo siguiendo un poco lo que escribe Tammy Strobel en Rowdy Kittens sobre simple living. Un día ella se replanteó para qué tener tantas cosas. Al final todo lo que acumulamos o queremos tener nos ata a tener que mantenerlo.

Su cambio de vida fue radical, se mudó a otra ciudad dónde no necesitaba coche, a un apartamento más pequeño que le costaba menos mensualmente e inició el reto de los 100 objetos. Al final tenía más tiempo libre porque necesitaba trabajar menos para mantener lo que tenía, y era mucho más feliz.

El reto se explica de una forma bastante simple: ¿Eres capaz de vivir con como mucho 100 objetos personales? Aquí por supuesto hay quien se permite más licencias que otros: contar o no los libros, cómo contar la ropa y cosas por el estilo. Pero si uno no se pasa demasiado simplificando las cuentas, se hace complicado vivir con menos de 100 objetos.

No creo que (de momento) me vaya a lanzar al reto. Pero si es verdad que teniendo menos cosas uno aprecia más las que tiene, que son las que realmente necesita, está más enfocado a lo que realmente quiere hacer, consigue tener una vida más sencilla y en definitiva consigue ser más feliz, resulta tentador intentarlo.

Esto me recuerda un relato de Isaac Asimov en “Yo, Robot” en el que un robot que tenía que controlar a un grupo de robots mineros perdía totalmente el control cuando había 6 robots a los que dirigir. Con 5 funcionaba perfectamente, que era el número de dedos de su mano.

Tal vez estemos teniendo más cosas que las que nuestros dedos nos permiten controlar. Voy a ver qué puedo simplificar. Si no, habrá que averiguar donde consigue uno más dedos…

Written by dajoropo

2 abril, 2011 a 10:03

Publicado en Reflexiones

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: